Quince años de Raúl

Quince años de Raúl
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Quince años, toda una vida desde que Raúl González Blanco debutara en Primera División. Mucho ha llovido desde aquel 29 de octubre de 1994, con Jorge Valdano en el banquillo, y con el Estadio de La Romareda de Zaragoza por testigo.

Quince_años_de_Raúl

Raúl hacía su primera presencia con el Real Madrid con sólo 17 años… y sin que por su imaginación pasara la posibilidad de que, quince años después, se habría convertido en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid.

Procedente de la cantera del Atlético de Madrid que Jesús Gil eliminó de un plumazo, Raúl llegó a la antigua ciudad deportiva y su ascenso fue meteórico. Los que le vieron jugar le auguraron un futuro más que prometedor y él se ha encargado de confirmarlo a lo largo de su carrera deportiva.

Los números de Raúl son de record, tercer máximo goleador de la liga detrás de Zarra y Hugo Sánchez. Uno de los jugadores que mas partidos ha disputado en liga, solo superado por Zubizarreta, Buyo y Eusebio. También ha sido internacional en más de un centenar de ocasiones marcando 44 goles con la roja.

Palmares:

-6 Ligas.

-3 Copas de Europa.

-2 Copas Intercontinentales.

-1 Supercopa de Europa.

-4 Supercopas de España.

-2 veces máximo goleador de la Liga.

-2 veces máximo goleador de la Champions.

-3 veces nombrado mejor jugador de la Champions.

-1 Bota de Bronce.

-1 Medalla de Oro de la Real Orden al Merito Deportivo.

-Máximo goleador de la Champions.

– Máximo goleador de todas las competiciones europeas de la UEFA.

-Tercer máximo goleador de la historia de la Liga.

-Jugador con más partidos en la historia del Real Madrid.

Después de estos quince años, todos lo entrenadores han confiado en el, de ahí sus números. Muchos grandes delanteros han pasado por el equipo blanco pero Raúl siempre se ha mantenido de titular por delante de ellos. Nadie sabe hasta cuando seguirá batiendo récords aunque mucha gente le quiere jubilar, el se encarga de demostrar que le queda cuerda para rato.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: noticias
Comparte este artículo