Qué está prohibido meter en un estadio

Qué está prohibido meter en un estadio
Comparte este artículo
Autor: 7

Con las medidas de seguridad que reinan hoy en día en el mundo del fútbol, no es de extrañar que más de uno se pregunte qué está prohibido meter en un estadio. Desde este blog de fútbol hemos reflexionado sobre ello y te mostramos algunos de los principales elementos cuya entrada está vetada, como el de la clásica bota de vino.

estadio

Pero yo me pregunto: ¿qué daño hace la tradicional bota de vino? Definitivamente, el fútbol en los estadios ya no es lo que era, y si no que se lo pregunten a aquellos que acudían a los estadios hace 20 ó 30 años, cuando la bota de vino era indispensable para echar la tarde con los colegas.

Pero hoy en día el fútbol ha cambiado, entre otras causas por la violencia que despierta entre algunos grupos radicales que se empeñan en enturbiar el trasfondo festivo de este deporte. De este modo, muchos de los elementos que los ultras (y los que no lo son) llevan a los estadios están prohibidos, como bengalas, palos de hierro, navajas, botellas de cristal, armas u otros objetos similares. No obstante, en más de una ocasión se ha visto alguno de estos elementos entre los grupos radicales, por no hablar de la cantidad de objetos de todo tipo que “llueven” de vez en cuando en los estadios: desde grifos hasta botellas de vidrio, pasando por el ya famoso cochinillo del Camp Nou.

Asimismo, también está prohibido meter los tapones de las botellas. Dicen que es para evitar que éstas sean lanzadas contra el terreno de juego, aunque lo que más absurdo me parece es que la inmensa mayoría de los aficionados que acuden a los campos de fútbol se guardan los tapones en los bolsillos y luego, ya en su localidad, se lo ponen a su botella.

Ahora bien, ¿cuál es el objeto más absurdo que te han prohibido meter en un estadio?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Curiosidades, General
Comparte este artículo
  • avatar
    Cory

    Es cierto que no puedo entrar al Sadar mi bota de vino?

  • avatar
    Cristian

    Hola hoy voy por ptimera vez al camp nou estara proibido llevr el palo selfie ?

  • avatar
    Anónimo

    esta prohibido entrar el palo selfie al camp nou?

  • avatar
    manuel antonio araez anton

    lo último que me han prohido esta mañana ha sido entrar con el paraguas normal, podria haberlo entrado si hubiera sido plegable, he de indicaros que era una mañana de lluvia.(absurdo totalmente).

  • avatar
    Carlos

    ¿Se pueden llevar latas de refresco? Es que juega el Almería y no se si es obligatorio comprarlo allí??

  • avatar
    Anónimo

    Claro que sí. Eso impide la vision de los jugadores.

  • avatar
    Anónimo

    Están prohibidos los botes de humo?