Preparativos para el Mundial de Brasil

Preparativos para el Mundial de Brasil
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya están en su recta final los preparativos para el Mundial de Brasil. Faltan poco menos de 15 días para poder disfrutar de uno de los mayores campeonatos de fútbol del año: el Mundial de Brasil. Ya no hay dudas acerca de los 12 estadios elegidos que recibirán a las 32 selecciones que se disputarán la Copa.

Preparativos para el Mundial de Brasil

En las últimas semanas se han intensificado los trabajos, las obras en los estadios y todos los preparativos para el Mundial de Brasil.  Tan sólo queda por organizar estructuras complementarias como las zonas de acreditación y de voluntarios, los centros de prensa o las áreas de seguridad, entre otros.

Finalizando las obras en los estadios para el Mundial de Brasil

Sin lugar a dudas, el Arena Corinthians en Sao Paulo, donde se celebrará el primer partido del Mundial, es el estadio que más atención ha acaparado. Está decorado discretamente para la Copa y aún está lleno de obras a su alrededor. De hecho, hay que destacar que las obras de los estadios han sido cuestionadas por sus altos costes y que son motivos de manifestaciones en múltiples zonas de Brasil en contra del evento.

Principales selecciones clasificadas para el Mundial de Brasil


Mientras tanto, las selecciones clasificadas ya han anunciado quienes serán sus guerreros que disputarán la Copa del Mundo. En algunas de ellas destacan estos jugadores:

-En Brasil:  Thiago Silva, Paulinho, Julio César o Hulk, entre otros.

– En España: Iker Casillas, Gerad Piqué, Andrés Iniesta, David Silva o Sergio Ramos.

-En Italia: Mario Balotelli, Gianluigi Buffon, Salvatore Sirigu o Ignazio Abate.

-En Alemania: Mats Hummels, Philipp Lahm o B. Schweinsteiger

-En Argentina: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Mariano Andújar o Hugo Campagnaro.

El Mundial de Brasil 2014 arranca el 12 de junio con el encuentro entre Brasil y Croacia. Una vez más, comienzan las quinielas para apostar por cuál sera la selección vencedora. Los países más sonados en diversas encuestas y en propia boca de personalidades del fútbol son Brasil ya que son brillantes en el ataque y cuenta con jugadores de alto nivel; Argentina, ya que han profundizado mucho su juego; España, ya que su estilo tiki-taka les ha traído el éxito y es de armas tomar; Alemania, ya que su fútbol ha ido mejorando en los últimos años. La emoción está servida.

Por:
Etiquetas:
Categorías: selección
Comparte este artículo