Preparativos del Mundial de Brasil 2014

Preparativos del Mundial de Brasil 2014
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya faltan apenas unos meses para que comience uno de los eventos más esperados para todos los amantes del fútbol: la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Será la XX edición y el torneo se realizará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, poco tiempo después de la finalización de las principales ligas europeas de fútbol. Hoy os contamos los preparativos del Mundial de Brasil 2014. 

Mundial Brasil 2014

Avance sobre el Mundial de Brasil 2014

En las próximas líneas os proponemos un pequeño avance sobre el Mundial de Brasil 2014 para satisfacer vuestra curiosidad, lo podéis ver a continuación:

Se estima que el estado brasileño aportará unos 14.000 millones de dólares para organizar el evento y realizar obras de infraestructura. Las ciudades que acogerán en sus estadios el Mundial son las siguientes: Manaos, Fortaleza, Natal, Recife, Salvador de Bahía, Cuiabá, Brasilia, Belo Horizonte, Sao Paulo, Curitiba, Río de Janeiro y Porto Alegre.

Por otro lado,  las 32 selecciones participantes en el Mundial de Brasil 2014 son las siguientes: Brasil (por supuesto), Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda, Rusia, España, Suiza, Portugal, Grecia, Croacia, Francia, Estados Unidos, Costa Rica, México, Honduras, Irán, Japón, Corea del Sur, Australia, Argelia, Ghana, Nigeria, Costa de Marfil y Camerún.

Mundial Brasil 2014 sede

El balón oficial del Mundial de Brasil 2014 es el Brazuca (significa brasileño) y ya se conoce desde el pasado 3 de diciembre, cuando fue su presentación oficial en Río de Janeiro. Es un diseño innovador de colores blanco, verde, azul y naranja.

Ya se comienza a hablar de los favoritos y Brasil es una de las selecciones que más se comenta con posibilidades de ganar, ya que se la conoce como la tierra del fútbol. Argentina también es otra de las favoritas con uno de los jugadores estrella como Messi mientras que Alemania es la tercera en el ránking, aunque sus últimos torneos no han sido especialmente exitosos.

España es otra de las que encabezan la lista de los favoritos. “La Roja” se presenta en la próxima Copa del Mundo como actual campeona y bi-campeona  de Europa. Para los aficionados españoles, la selección marcó su época de oro en el año 2008.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Curiosidades
Comparte este artículo