Premier League: los favoritos no ceden

Premier League: los favoritos no ceden
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este martes comenzó la jornada 25 de la Premier League, que viene marcada por el impacto que han supuesto los últimos movimientos en el mercado de fichajes de invierno, especialmente por el fichaje de Fernando Torres por el Chelsea, después de 3 años y medio en el Liverpool, y la reacción en cadena que ha supuesto en forma de nuevas adquisiciones, como las de Luis Suárez y Andy Carroll por los “reds” para intentar suplir la baja de su ídolo. Además la jornada se presenta muy interesante, con 3 de los 4 primeros clasificados con partidos adelantados a este martes. Después de la disputa de estos 3 partidos, se puede decir que todo sigue igual ya que tanto el líder, Manchester United, como Arsenal y Chelsea han ganado sus respectivos partidos.

wayne2

En principio, el partido más complicado lo tenía el nuevo equipo de Torres, con una complicada salida al campo del Sunderland, una de las revelaciones de la liga, que ocupa la sexta posición en la tabla y a tan sólo 4 puntos de los “blues”. Así, ambos equipos han ofrecido un partido lleno de alternativas, muchos goles , muy divertido y sobretodo impredecible. Nada más empezar el partido el Sunderland se adelantaba, pero el equipo de Ancelotti supo reaccionar y dar la vuelta al marcador. De nuevo, Richardson empató el partido. Ya en la segunda parte, a sabiendas de que era un partido fundamental para no desengancharse, el Chelsea se volcó al ataque y acabó anotando dos nuevos goles, no si sufrir hasta el final. Al final 2-4 , a un punto del Manchester City (3º) y a 10 de un intratable Manchester United.

Precisamente el United volvió a ganar su partido con bastante claridad y dando una sensación de ser el equipo más fuerte de la liga. En esta ocasión, su víctima fue el Aston Villa que sufrió el gran estado de forma de los jugadores de Ferguson y de un gran Rooney que vuelve a estar a un gran nivel, con dos goles en este partido. 3-1 y manteniendo el “colchón” de 5 puntos sobre el Arsenal que ocupa la segunda posición de la tabla.


https://www.youtube.com/watch?v=YggEr4fq78Y

El Arsenal sufrió mucho para batir a uno de los equipos que luchan por alejarse de los puestos de descenso, el Everton. De hecho los “gunners” empezaron perdiendo y tuvieron que ir todo el partido a remolque. Al final la calidad de sus jugadores se impuso y pudieron anotar dos goles que establecieron el 2-1 final y que les deja en la segunda posición.


https://www.youtube.com/watch?v=E6hQS4CHEw8


El resto de partidos se juegan hoy miércoles destacando el primer partido del Liverpool sin el “niño” Torres y que tiene que olvidar deprisa ya que ahora mismo se encuentra a 5 puntos de los puestos que dan accesos a la Europa League y a 12 de la Champions League lo que hace que casi no se puedan permitir fallar más. Por si fuera poco, se enfrentan a un complicado rival como es el Stoke City. Por último, hay que destacar el partido que juega el otro equipo de Manchester, el City en el campo del Birmingham City. Partido que en teoría tendría que resultar fácil para los de Mancini y así poder luchando por el campeonato.

Imagen sujeta a licencia de BBC

Comparte este artículo