Músculos que más desarrollamos en el fútbol

Músculos que más desarrollamos en el fútbol
Comparte este artículo
Autor: 1

musculos que desarrollamos en el futbol


El fútbol es uno de los deportes más aclamados por el público a nivel internacional y es una profesión con la que muchos jóvenes aspiran a ejercer en un futuro no muy lejano.

La práctica del fútbol, además de sus muy diversos beneficios para la salud, nos ayudará a ejercitar ciertas partes de nuestro cuerpo y mantenerlo resistente y atlético, ¿quieres saber qué músculos desarrollamos más con el fútbol?

El deporte es, sin duda, uno de los hábitos más saludables que podemos incluir en nuestra vida diaria, ya que al mismo tiempo que reducimos esas grasas acumuladas en nuestro organismo y lograremos una figura envidiable, podremos mejorar nuestra bienestar físico y mental.

musculos desarrollados en el futbol

Un deporte tan popular como el fútbol, al igual que sucede en otros muchos ejercicios en grupo de estas características, requiere de unos entrenamientos y una preparación física realmente considerable, si los propios jugadores quieren afrontar un nuevo partido de fútbol frente a su equipo rival.

De entre las diferentes músculos que desarrollamos cuando entrenamos y jugamos al fútbol se destacarían las siguientes:

1) Los músculos llamados bíceps femoral, semimebranoso y semitendinoso constituyen una de las muchas partes de nuestro cuerpo que más desarrollamos en los entrenamientos y partidos de fútbol. Conforman lo que se conoce lo que se conoce como isquiotibiales, situados en el glúteo mayor e insertos sobre la tibia.

desarrollo musculos en el futbol

Los isquiotibiales ejercen una función fundamental en nuestro organismo, ya que son los encargados de acelerar el movimiento de las piernas, ya sea al caminar o al correr a través del levantamiento de la misma por detrás de la rodilla. En el fútbol se ponen en marcha este tipo de funciones en todo momento.

2) Otro de los músculos que desarrollamos con un deporte como el fútbol son los cuádriceps, uno de los más resistentes y de gran volumen de nuestro cuerpo. Sin ir más lejos, son los encargados de soportar nuestro peso, al mismo tiempo que gracias a ellos podremos caminar, sentarnos, pasear, correr. Su nombre se debe a que concentra cuatro cabezas musculares como son el recto femoral, vasto medial, vasto doral y vasto intermedio.  Dado que una de las funciones que más nos permite desarrollar es correr, por eso precisamente es uno de los músculos más ejercitados en un deporte como el fútbol donde el running es fundamental para el desarrollo de los partidos y los entrenamientos diarios.

3) Los glúteos, estos músculos nacidos del punto extremo del hueso pélvico,  es uno de los más grandes de nuestro cuerpo. Los judadores hacen uso de ellos tanto en los entrenamientos como en los partidos,  ya que su misión es alejar las piernas del centro del cuerpo. Están formados por el glúteo mayor, menor, medio y el tensor de la fascia lata, siendo el más ejercitado en el fútbol el primero de ellos.

musculos desarrollados en el futbol


4) Finalmente, otro de los músculos que más desarrollamos con el fútbol, especialmente en la fase de los entrenamientos son los abdominales, que constituyen una de las cavidades del cuerpo humano situadas en la cara inferior del tórax y la cara superior de la pelvis y extremidades.

¿Qué otros músculos añadiríais a esta lista?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Curiosidades
Comparte este artículo
  • avatar
    jorge luis quispe

    me saque un 20 eres el mejor