Messi vs Ronaldo : batalla por el récord de goles

Messi vs Ronaldo : batalla por el récord de goles
Comparte este artículo
Autor: 2

El enfrentamiento titánico entre los dos grandes equipos de la Liga española , Barcelona y Real Madrid, está viviendo este año una nueva edición , la más espectacular que se recuerda. Con dos equipos que saben que no pueden darse el lujo de perder ningún punto si no quieren que el equipo rival se les distancie. Así vemos que a pesar de una primera buena bastante buena del equipo blanco, se han quedado a 4 puntos del líder, el equipo catalán.

messi y ronaldo

Y es que los números de ambos son sobresalientes, pero en el caso del Barça son de otra galaxia, pulverizando todos los récords, de goles, de puntos, victorias en la primera vuelta…y con la sensación de que esto no va a parar aquí, por la gran superioridad que han mostrado frente a los rivales.

Todo este esplendor anotador y de juego ofensivo tiene en Messi y Ronaldo a sus dos grandes protagonistas que están anotando goles con una facilidad pasmosa, perforando la portería contraria con una facilidad nunca vista.

Y es que sólo hace falta ver un repaso a la clasificación para sorprendernos por la gran cantidad anotada por ambos equipos, 47 en el caso del Real Madrid, y aún más increíble la cifra del Barcelona (61 goles). Si sigue, por ejemplo, a este ritmo el equipo de Pep Guardiola acabaría la liga con la estratosférica cifra de 122 goles en liga, pulverizando al anterior registro, de 107 goles.

Pero, como hemos dicho,  si hay dos jugadores que representan perfectamente esta facilidad anotadora de los dos grandes, esos son Messi y Ronaldo. Dos jugadores, que en lo personal, están luchando por batir todos los récords individuales de goles. En una alocada carrera anotadora, estamos viendo como jornada tras jornada siguen marcando goles de todas las formas posibles. Por lo que muchos ya han establecido esta liga también como la del enfrentamiento entre Messi y Ronaldo.

Desde Cosas de Fútbol queremos hacer un repaso a las cifras de estos dos jugadores únicos que están marcando una época.

Para empezar hay que tener en cuenta que Messi está teniendo una participación mucho más de jugador de equipo, dando aún más valor a su cifra de goles. Como veremos, no sólo son los goles que ha marcado sino todos los que ha asistido, en un aspecto que mejora aún más si cabe al mejor jugador del mundo.

messi1

Messi ha anotado un total de 28 goles con su equipo entre todas las competiciones. 18 goles en Liga, 6 en la Champions League y 4 en la Copa del Rey. A eso habría que añadir como hemos dicho la gran cantidad de goles que ha dado a sus compañeros el argentino. Y es que solo en reciente Balón de Oro ha dado un total de 13 asistencias.

Un dato importante que habría que señalar y que da más merito a la capacidad anotadora de Leo, es que solamente uno de los goles que ha marcado ha sido de penalty.

Por último hay que señalar que en Barcelona los goles están mucho más distribuidos los goles, lo que puede también servir como indicativo del carácter más colectivo en el juego de Messi. Y es que esos 18 goles suponen un 29,5 % de los goles en liga del Barcelona. Con muchos jugadores anotando, por lo que es un dato a tener en cuenta. Ya que Villa ha marcado 14 goles, Pedro 10 o Iniesta 6.

ronaldo1

Vamos con los números de Ronaldo en esta comparativa cara a cara para poder ver y comprender un poco más los números de ambos.

El portugués ha anotado 31 goles entre las 3 competiciones, 22 en Liga, 5 en Copa del Rey y 4 en la Champions League. De ellos 6 fueron de penalti.

Ronaldo ha dado en Liga 5 asistencias, 8 menos que el jugador del F.C. Barcelona. Como señalábamos el peso de los goles de Cristiano es mucho mayor en su equipo, ya que supone el 48,9 % de los goles.

Con estos datos vamos viendo un poco la diferencia de juego entre ambos astros. Ya que manteniendo unos números muy parejos en anotación , la realidad es que Messi ha jugado de forma mucho más colectiva, participando más con sus compañeros y “entregando” más goles. El portugués con un juego mucho más directo e individualista. Dos estilos totalmente distintos de juego pero igualmente efectivos para sus equipos y que, como hemos indicado, está llevando a sus equipos a conseguir unas cifras al alcance de muy pocos equipos. Y, que junto el interés del enfrentamiento en Liga de ambos equipos que seguramente nos lleve hasta el final de la temporada, tiene el interés añadido de ver este enfrentamiento especial de dos jugadores únicos.

Algo tenemos seguro, y es que tal enfrentamiento pasará a la historia y que lo tenemos asegurado para la Liga española por muchos años, lo cual es un lujo.

Os dejamos con algunos de los mejores goles de ambos jugadores para que podáis seguir disfrutando de ambos hasta que en el siguiente partido sigan ofreciendo nuevos y espectaculares goles.




https://www.youtube.com/watch?v=M69VAUMCO5o

Comparte este artículo
  • avatar
    david

    si ronaldo es muy grande, pero queda a la mitad de messi
    por sus grandes goles, y como deleita a la hora de jugar

  • avatar
    Gerson abad

    ronaldo es el mejor del mundo auque todos digan que no pero messi tambien es uno de los mejores del mundo , asi que entre los dos tendrian una gran batalla por la tanda de goles.