Messi sentencia casi la liga

Messi sentencia casi la liga
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A falta del partido que debe jugar el Real Madrid contra el Málaga de un viejo conocido, el chileno Pellegrini, el Barcelona ha dado un paso de gigante con su victoria en Mestalla gracias a un gol en los últimos minutos de Messi. Se presentaba como uno de los partidos más difíciles que le quedaban al equipo azulgrana hasta el final de la liga y también, con muchos apuros eso sí, lo ha sacado adelante en un duro e intenso encuentro lleno de emoción y buen juego por los dos equipos.

valencia-barcelona-messi

El partido contra el equipo ché suponía también la primera de las cuatro salidas muy complicadas que le quedan al equipo de Pep Guardiola (Valencia, Villarreal, Sevilla y Real Madrid), por lo que era de vital importancia empezar con buen pié ganando en Valencia. El partido ha sido de los que crean afición, con una gran intensidad en el juego y una presión asfixiante del equipo valenciano sobre los principales hombres del Barça, especialmente sobre Iniesta y Xavi, que han estado casi todo el partido anulados por el entramado defensivo que ha montado Emery. El partido tenía un ritmo frenético y no había tregua en ningún momento. Sin embargo, el Barcelona es un equipo con tantos recursos que tuvo en la primera mitad varias ocasiones, dos de ellas clarísimas de Messi. En la primera aprovechó un error para presentarse delante del portero Guaita, en una triple oportunidad que extrañamente en el argentino no acabó en gol. En los últimos minutos se presentó delante del cancerbero, elevando el balón que por poco se fue algo. Tal vez, estuvo en ambas ocasiones algo individualista ya que tenía al lado a Villa en mejor posición. El Valencia también tuvo su ocasión, en una jugada que acabó en gol de Jordi Alba, pero que el árbitro anuló por fuera de fuego. Por poco, pero parece que sí que acertó el linier.


https://www.youtube.com/watch?v=U_JWa7akPnQ

La segunda parte trajo un renacido Valencia, que tuvo incluso dos ocasiones que Pablo no supo aprovechar. Como en la primera parte, el Barcelona se fue soltando la presión con el paso de los minutos. El partido tenía una gran emoción, con un resultado incierto, hasta que a falta de 15 minutos una jugada individual de Adriano acabó con gol de Leo Messi, que se resarcía así de las ocasiones falladas. El Valencia intentó cambiar el resultado pero ya no dio tiempo a más. De esta manera, el equipo de Guardiola se queda con 10 puntos de diferencia respecto al Madrid (aunque con un partido menos).


https://www.youtube.com/watch?v=6gvvxGWhQLU


El pinchazo del Valencia ha sido aprovechado por el Villarreal para colocarse a un solo punto del tercer puesto, gracias a su victoria por 1-0 con gol de Rossi, que pudo haber sido mucho más abultada de haber tenido más puntería el submarino amarillo. En la parte baja de la clasificación, el Levante sacó un valioso empate contra la Real Sociedad, Osasuna y Deportivo empataron a cero y a poco juego y el Zaragoza consiguió una importantísima victoria frente al Athletic después de remontar el gol inicial de Llorente. Por último, Getafe y Atlético de Madrid empataron a un gol, en un partido con muy poco juego.

Comparte este artículo