Mercado de fichajes: Mata al Chelsea y Falcao al Atlético

Mercado de fichajes: Mata al Chelsea y Falcao al Atlético
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los equipos están apurando hasta el final para perfilar sus plantillas de cara a la nueva temporada que debería haber comenzado el pasado fin de semana, pero que la huelga imposibilitó. Mientras el Atlético de Madrid se ha hecho con los servicios del colombiano Falcao, el Valencia se ha desprendido de Mata, uno de los mejores jugadores de su plantilla.

Falcao-Atlético< /p>

Se sigue diciendo que tenemos la mejor liga del mundo, cuestión bastante discutible por otra parte, pero lo que se sigue aumentando son cada vez más las diferencias entre los dos grandes, Barcelona y Real Madrid, y el resto de equipos, que no pueden competir contra el poder económico de azulgranas y merengues. Así, equipos como el Valencia, una de las serias alternativas siempre al poder, en los últimos años se han ido desprendiendo de sus principales estrellas en dos años: Silva, Villa y ahora Mata (además de otro campeón del mundo como Marchena). A pesar de ello, las dos últimas temporadas han acabado terceros, aunque eso sí a muchísimos puntos de catalanes y madrileños.

Las deudas obligan y los menores ingresos, obligan a casi todos los equipos a vender sus estrellas. Así, el último en salir es el asturiano Mata, que se va al Chelsea a cambio de 28 millones de euros. Cifra que muchos opinan que podría haber sido superior, teniendo en cuenta otros fichajes que se han realizado durante el verano. Esta cifra permitirá sanear las cuentas del equipo Che, pero debilitan a un equipo que disputará este año también la Liga de Campeones. A pesar de ello, el Valencia se ha reforzado bien durante el verano con jugadores como D. Alves, Rami, Piatti, Parejo o Canales. Sin embargo, no parece que vaya a poder hacer sombra a Barcelona y Real Madrid.

Mata-Chelsea

En cambio, después de la decepción que supuso la marcha del “Kun” Agüero y De Gea, el equipo colchonero poco a poco va conformando una plantilla bastante interesante, que incluso puede hacerle dar un salto de calidad y aspirar este año a las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones. El último fichaje es Falcao, el colombiano procedente del Oporto es un auténtico killer del área, uno de los delanteros más destacados en la pasada temporada. Con el equipo portugués se hartó a marcar goles, por lo que es un seguro para la delantera del Atlético. A pesar de ello, algunas voces critican el elevado coste de esta adquisición (45 millones por Falcao más el medio portugés Micael). Se une así a otros fichajes destacados como Arda Turan, Gabi, Silvio o Adrián. A orillas del Manzanares empiezan a soplar aires de ilusión con una plantilla  muy compensada y que aún no está cerrada, ya que todavía hay jugadores que interesan.

Comparte este artículo