Manolo el del bombo, el hincha más famoso

Manolo el del bombo, el hincha más famoso
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Año 82, el mundial de Naranjito. Esta fecha también pasó a formar parte de la historia de este país con la aparición en escena del hincha más famoso: Manolo el del bombo. Este ciudadrealeño comenzó a animar al Huesca y de ahí a no perderse ningún partido de la selección.

manolo el del bombo_wikipedia

Como hincha , ha pasado su peor momento hace unos días, cuando tuvo que volver de Suráfrica por una fuerte gripe que se complico de manera grave. Dicen que incluso le visitó el médico de la selección española para chequear su estado. El encuentro contra Paraguay lo vivió desde su bar de Valencia. Una vez superada desea con todas sus ganas estar presente la posible final del país africano.

Su extenso curriculum como hincha comienza en Huesca porque, aunque su ciudad natal sea Ciudad Real, se crió en la ciudad Aragonesa. Luego animó al Real Zaragoza de fútbol y de baloncesto, Real Madrid y al Barsa. Finalmente, desde el año 82 anima a la selección y ha vivido 8 Mundiales y 7 Eurocopas.

Aquellos que piensen que el bombo de Manolo acumula tantos kilómetros como él están en una equivocación. Algunos de ellos los ha regalado, como por ejemplo uno que se quedo en Venezuela en un centro español. Otro bombo lo facturó para un vuelo de Costa Rica a Valencia y se perdió.

Actualmente regenta el bar Tu museo deportivo en Valencia, en la plaza Valencia Club de Fútbol, junto al estadio Mestalla. Y como curiosidad siempre lleva el número 12 en la camiseta de la selección.

Imagen de Wikipedia.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Curiosidades, selección
Comparte este artículo