Manchester United, brillante campeón de la Community Shield

Manchester United, brillante campeón de la Community Shield
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Manchester United se proclamó campeón de la Community Shield, el primer título de la temporada en Inglaterra, después de vencer a sus vecinos del Manchester City en un intenso y emocionante partido por 3-2. Una victoria que premió al equipo que más demostró sobre le campo y que más buscó la victoria. El fútbol hizo justicia con los hombres de Ferguson y demostró que, a pesar de los fichajes del City (por cierto, Agüero vio el partido desde el banquillo), sigue siendo el principal favorito para esta temporada en Inglaterra.

Community-Shield-Manchester-United< /p>

La final se disputó en el Nuevo Wembley ante más de 77.000 espectadores que vibraron con un partido que tuvo de todo, incluido una espectacular remontada de los ‘red devils’. El partido comenzó con dominio territorial del United, ante un City que se conformaba con aguantar muy metidos atrás y esperando que sus tres delanteros aprovecharán alguna ocasión con su gran calidad. La gran presión del City hizo que le partido transcurriera bastante lento y aburrido, con pocas ocasiones significativas. Pero todo dio un giro inesperado antes del descanso, cuando Lescott aprovechó un preciso pase de Silva para adelantar a su equipo. Y poco después, con los 45 minutos ya cumplidos, Dzeko se soltó un latigazo desde lejísimos ante el que De Gea pudo hacer muchísimo más. El joven portero no estuvo muy afortunado en esta ocasión. El City había aprovechado sus prácticamente dos únicas ocasiones para irse al intermedio con una clara ventaja.

En ese momento, Alex Ferguson demostró porque sigue siendo un grandísimo entrenador. Hizo un triple cambio para dar un giro radical al partido. No solo acertó con los cambios, sino que provocó la reacción de su equipo de una manera espectacular. Jones, Evans y Cleverly, tres de las jóvenes promesas del equipo, dieron nuevos aires a los diablos rojos. El United empezó a mover el balón de una forma mucho más rápida y haciendo uso de un gran juego de toque desarboló la hasta entonces impenetrable defensa de su rival. A los 52 minutos, Smalling daba esperanzas a los suyos con el 1-2. Tan solo 5 minutos después, Nani consiguió el empate en un golazo que vino precedido de una no menos espectacular jugada al primer toque entre el propio Nani, Rooney, Anderson y Cleverly.


https://www.youtube.com/watch?v=rYM8nA_xRUE

Tras ese gol, el juego volvió a tranquilizarse tras unos minutos de locura, y los dos equipos dieron la sensación de firmar ese empate, para dilucidar el título en los penaltis. Pero cuando el partido llegaba a su final, llegó la jugada más inesperada. El United despejó un balón, Nani presionó al defensa belga Kompany y logró llevarse el balón. Con toda la emoción en las gradas, corrió 50 metros desde el centro del campo, regateó al portero Hart y anotó el gol definitivo que le daba la victoria y el título a su equipo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, noticias
Comparte este artículo