Los pichichis de las ligas europeas

Los pichichis de las ligas europeas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya han llegado a su conclusión las principales ligas europeas y ya conocemos, por tanto, a los campeones de este año. Ha sido un año donde han tenido especial protagonismo los delanteros y goleadores, que han conseguido registros increíbles, especialmente en el caso del portugués Ronaldo, que ha batido el récord de goles de nuestra liga. Sus 40 goles le permiten obtener la Bota de Oro, que reconoce al mejor goleador europeo de la temporada. Pero no ha sido el único nombre que ha destacado. Vamos a echar un vistazo al resto de goleadores de las principales ligas europeas.

Ronaldo-pichichi

– Mario Gómez (Bayern Múnich)

El delantero de origen español ha explotado en su segunda temporada en el equipo, volviendo a recuperar su olfato goleador y demostrando que es temible dentro del área. Ha alcanzado los 28 goles y ha liderado la lista de máximos artilleros de la competición germana.

– Di Natale (Udinese)

Un gran mérito el que tiene el veterano delantero (33 años) del Udinese. Su aportación y sus 28 goles han ayudado a que el modesto equipo logre la cuarta posición en el Calcio, que le da acceso a la previa de la Liga de Campeones. Típico jugador inteligente que sabe aprovechar todos los balones que recibe o que “caza” dentro del área.

– Sow (Lille)

Junto con su compatriota Cissé, ha sido clave en el tremendo éxito conseguido por el Lille, alzándose con el tercer título de su historia. Sus 25 goles y su gran juventud le han puesto en el punto de mira de algunos de los grandes de Europa.

– Tévez (Manchester City) y Berbatov (Manchester United)

Ambos jugadores han liderado la tabla de goleadores en la Premier League con 21 tantos con cada uno. Sin embargo, su trayectoria ha sido contraria. Mientras el jugador búlgaro empezó como una moto, con actuaciones memorables como la que tuvo contra el Blackburn y en la que consiguió cinco goles, pero con el paso de la temporada se fue diluyendo y ha acabado incluso siendo suplente en el campeón de liga inglés. En cambio, Tévez empezó la liga rumoreándose su traspaso por los problemas con su entrenador, pero poco a poco se ha ido haciendo un hueco y ha acabado la temporada siendo pieza clave en su equipo.

– Hulk (Oporto)

El delantero del Oporto es una verdadera bestia, imparable para los rivales y que además sorprende por su calidad. Sus disparos con gran potencia le permiten hacer goles desde cualquier distancia. Además, su unión con el otro delantero del equipo, el colombiano Falcao, le ha permitido hacer una dupla temible que ha dado unos extraordinarios réditos para un equipo que ha hecho una temporada increíble (Liga, Copa y Europa League). 23 goles ha anotado en liga el jugador brasileño, a los que habría que sumar los conseguidos en la Copa y en competición europea.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Curiosidades, General, noticias, real madrid
Comparte este artículo