Los mejores Estadios de Fútbol Americanos

Los mejores Estadios de Fútbol Americanos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

estadios de futbol americano


¿Has pisado alguna vez un estadio de fútbol americano?, este deporte tan aclamado por los estadounidenses  cuenta con muy diversos campos donde se han librado algunos de los partidos más emocionantes, ¿quieres conocer  los más populares?

El fútbol americano es una actividad deportiva desarrollada en equipo cuyos orígenes se remontan en los Estados Unidos a hace ya más de 100 años. Con esta amplia tradición a sus espaldas, este deporte es especialmente aclamado entre el público estadounidense, canadiense y,  en menor medida,  mexicano.

El fútbol americano, más conocido por la gran preparación mental y esfuerzo físico intenso que supone su práctica y entrenamiento, fusiona muy diversas y complejas estrategias de juego. La liga de fútbol americano más profesional de Estados Unidos es la prestigiosa NFL (National Football League).

futbol en America

De entre los diferentes estadios de fútbol americano más importantes, os preparamos una pequeña selección en las siguientes líneas, aunque existen muchos más:

1) Kyle Field:  ubicado en la ciudad tejana de College Station, el gran Kyle Field es el estadio perteneciente al equipo de fútbol americano Texas A&M. Con una capacidad para albergar a unos 83.000 personas comenzó su inauguración en 1904 y  se prolongó hasta el año 1925.

2) Cotton Bowl: posiblemente uno de los estadios más populares de los Estados Unidos sea el Cotton Bowl, en cuyo interior se han disputado grandes e inolvidables jugadas con equipos de fútbol americano tan conocidos como los Tejanos de Dallas o Los Vaqueros. Tiene capacidad para albergar a 92.000 personas.

tiger stadium

 

3) Tiger Stadium (ver imagen 3): en Baton Rouge, Louisiana, se encuentra el Tiger Stadium, donde el equipo de la Universidad del estado americano antes mencionado se encarga de emocionar al público con algunas de sus mejores y más espectaculares jugadas. Levantado en el año 1924, hoy en día puede concentrar 94.000 personas en su interior.

4) Rose Bowl: con una capacidad para albergar a 92.000 personas, el estadio es sede de la liga de fútbol americano Tazón de la Rosa. Ubicado en la ciudad de Pasadena en California, el estadio hoy en día pertenece al equipo de fútbol representante de la Universidad de California en Los Ángeles, los Bruins.  El público pudo acudir por vez primera a este mítico estadio en 1922.

5) Los Angeles Memorian Colisseum: al ser elegido como la sede de los Juegos Olímpicos de los años 1932 y 1984 se ha erigido como uno de los estadios deportivos más destacados en todo el mundo. Con una capacidad de 93.000 asientos, este estadio que abrió sus puertas en 1923, es sede de los Troyanos de la Universidad de California del Sur.

ohio stadium

6) Ohio Stadium (ver imagen 4): los Buckeyes de la Universidad del Estado de Ohio  demuestran sus habilidades y destrezas desde el año 1922 y los Columbus Crew de la Liga Mayor de fútbol americano desde 1996 a 1999. Este estadio, con una capacidad de 102.000 personas, se encuentra ubicado en Columbus, Ohio.

7) Michigan Stadium (ver imagen 5): uno de los estadios más grandes del mundo con una capacidad para albergar a 110.000 personas . Desde el año 1927 ha sido la sede oficial de los Wolverines de Michigan. Conocido con el sobrenombre de The Big House y ubicado en Ann Arbor, Michigan, este estadio es el más grande de América.

michigan stadium

¿Cuál es vuestro preferido?, ¿visitaríais alguno de ellos?, ¿se os ocurre algún otro para completar esta lista?

Fuente Imagen 3, 4 y 5 Wikimedia.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Curiosidades, featured
Comparte este artículo