Los futbolistas españoles “se salen” por Europa

Los futbolistas españoles “se salen” por Europa
Comparte este artículo
Autor: 1

Que el fútbol español esté de moda no es ningún secreto, a lo que ha ayudado no sólo los éxitos de sus clubs como pasaba antiguamente, sino, y sobretodo, gracias a la selección española que nos ha colocado como el mejor equipo del mundo. Lejos quedan los tiempos en que solamente importábamos jugadores, ahora tenemos jugadores nuestros por las mejores ligas de Europa. Cada vez más jugadores deciden hacer las maletas y tienen papeles más importantes en sus equipos. Llegando a ser en algunos casos las estrellas de los mismos.

torres1

Esta semana ha sido especialmente brillante para los futbolistas españoles que juegan en las distintas ligas de Europa.

En la Premier League , Fernando Torres ha sido el gran protagonista en la victoria del Liverpool contra el Wolverhampton por 0-3 con sus dos goles. Importantísima victoria después de 4 derrotas y fundamental la actuación del español que lleva 9 goles en liga y que será la base sobre la que pueda recuperar su equipo después de una temporada muy mediocre de los “reds” y que necesitan a Torres en su mejor versión. Dentro de la liga inglesa hay que destacar, aunque ya no es algo novedoso, el papel fundamental de Cesc Fábregas como director del juego de su equipo, y que nos dejó otra gran actuación con asistencia de gol incluída en la victoria del Arsenal frente al Wigan por 3 goles a cero.

En la Bundesliga, Raúl volvió a demostrar que todavía tiene mucho juego dentro y que puede dar todavía muchas lecciones de lucha y olfato goleador con su equipo, el Schalke 04. En la última jornada de liga anotó el único gol del partido y que dio la victoria a su equipo en el campo del Hannover. Décimo gol de Raúl, que una vez asentado cada vez es más importante dentro de su equipo.

En Turquía gran partido de Guti con su equipo, el Besiktas, anotando dos goles en la victoria frente al Bucaspor (5-1) y que supone su undécimo gol con su nuevo equipo.

Por último hay que señalar el papel de un jugador menos acostumbrado a salir en los medios, y que poco a poco se está convirtiendo en estrella en Portugal gracias a su gran temporada con el Sporting de Lisboa. Estamos hablando de Alberto Zapater, que se está acostumbrando a marcar goles a pares. Si hace una semana había anotado dos goles en la Copa de  Portugal , ha vuelto a repetir anotación en el último partido de liga contra el Marítimo de Funchal y que les permite seguir en la tercera posición del campeonato ligero portugués.  El jugador se encuentra en un gran estado de forma, y a su gran actuación en el medio campo se añade ahora su nueva faceta goleadora.
Por tanto, gran semana para los futbolistas españoles en el extranjero y que esperamos que se repita o mejore en la próxima jornada en las distintas ligas europeas.

Comparte este artículo
  • avatar
    Bincy

    dijo:Te falto el que se la pasa asiendo goles de media chncaa jajajjaa siemrpe trato y 1 de cada otro me sale xDsi ahora lo pongo pero lo voy a poner diciend gracias a:@LordNegro dijo:jajaja yo soy el de las tacticas xDsi yo siempre pongo en ofensivo jejeje gracias por comentar los 2