Los fichajes de fútbol más caros de la temporada

Los fichajes de fútbol más caros de la temporada
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A pesar de la crisis y de las deudas millonarias que azotan a algunos de los clubes más poderosos del mundo, todos los veranos se producen fichajes sonados y escandalosos que hacen saltar la banca por los aires. En esta ocasión,  ha sido el Real Madrid el que, de la mano de su presidente Florentino Pérez, ha tirado de talonario y ha colocado a dos de sus fichajes entre los diez más caros del mercado estival.

fichajes de futbol Gareth Bale

¿Cuáles son los fichajes de fútbol más caros del mercado?

1.- Gareth Bale

El futbolista galés (ver imagen 1), procedente del Tottenham de la Premier League, le ha costado al Real Madrid nada más y nada menos que 91 millones de euros. Intensos meses de negociaciones han dado con este joven extremo en el club de Chamartín.

fichajes de fútbol Edinson Cavani

2.- Edinson Cavani

Durante el verano pasado sonó para casi todos los grandes equipos del continente, sin embargo el ya ex delantero del Nápoles (ver foto 2) terminó recalando en el PSG por 64 millones de euros para hacer pareja de ataque con Zlatan Ibrahimovic.

3.- Radamel Falcao

La marcha de Falcao (ver foto 3) del Atlético de Madrid se daba casi por hecha a finales de la temporada pasada, pero pocos podían augurar que su destino iba a ser el Mónaco, previo pago de 60 millones de euros, recién ascendido este año a la Ligue 1. Lo cierto es que los petrodólares rusos han hecho que el club monegasco haya invertido muchísimo dinero este verano.

fichajes de fútbol más caros radamel falcao

4.- Neymar

Tras varios veranos siendo el culebrón futbolístico, el brasileño del Santos ha recalado por fin en el Barcelona. Los culés han desembolsado por él 57 millones de euros, aunque el baile de cifras sigue siendo hoy casi una incógnita.

5.- Mesut Ozil

Una de las grandes sorpresas de última hora de este mercado de fichajes de fútbol fue la marcha de Ozil del Real Madrid con destino al Arsenal de Arsene Wenger. El club gunner pagó el último día de fichajes 45 millones de euros más 4,6 en variables por contar con los servicios del centrocampista alemán.

6.- James Rodríguez 

Otro de los fichajes de campanillas del Mónaco este verano fue el centrocampista colombiano James Rodríguez (ver foto 4), por quien pagaron al Oporto 45 millones de euros. Con solo 22 años tiene un futuro por delante más que prometedor.

fichajes de fútbol James Rodríguez

7.- Fernandinho

Imposible que el Manchester City se quedara sin hacer este verano uno de esos fichajes de fútbol millonarios con los que nos tiene acostumbrados en los últimos veranos. En esta ocasión, ha sido Fernandinho, por el que pagaron 40 millones de euros al Shakhtar Donetsk de Ucrania.

8.- Asier Illarramendi

El segundo fichaje de fútbol más caro del Real Madrid durante este verano fue el ex centrocampista de la Real Sociedad, una de las grandes revelaciones de la Liga el año pasado. Internacional absoluto, los blancos pagaron por él al club donostiarra 38 millones de euros.

9.- Gonzalo Higuaín

El delantero argentino (ver foto 5) declaró a finales de la temporada pasada que su deseo era marcharse del Real Madrid. Tras su frustrada marcha al Arsenal, fue el Nápoles el que se hizo con sus servicios desembolsando 37 millones de euros. Allí se ha encontrado con otros dos fichajes procedentes del equipo blanco, Callejón y Raúl Albiol.

fichajes de fútbol Gonzalo Higauín

10.- Mario Gotze

El pase del centrocampista alemán del Borussia Dortmund al Bayern de Munich ha sido uno de los más polémicos del mercado de fichajes, habida cuenta de la enorme rivalidad entre ambos clubes. El equipo dirigido ahora por Pep Guardiola pagó 37 millones de euros por contar son sus servicios.

¿Qué os parecen estos fichajes?

Imágenes Facebook oficial de cada jugador

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: featured, Fichajes
Comparte este artículo