Los estadios de fútbol más grandes del mundo

Los estadios de fútbol más grandes del mundo
Comparte este artículo
Autor: 2

mestalla

Estos días se anda discutiendo sobre el estadio que debe albergar la final de la Copa del Rey de fútbol y sobre si su capacidad será suficiente para reunir a los dos equipos más importantes de España, en una de las finales más apasionantes de los últimos años. A todas luces, pocos estadios podrían tener capacidad suficiente para poder reunir a la gran cantidad de aficionados que querrán asistir a la final. Parece que el estadio elegido será Mestalla, en Valencia. No sólo por ser uno de los estadios más grandes de España, sino también por su posición geográfica neutral para los dos equipos.

Teniendo en cuenta que Mestalla cuenta con una capacidad para 55.000 espectadores, y que cada equipo dispone de sólo un tercio de las entradas para su afición (18.000), está claro que se queda realmente corto para un partido de está trascendencia. Son dos equipos que suelen llenar sus estadios, Bernabéu (80.000) y Camp Nou (98.000), luego si se juntan en un mismo partido, que cuenta encima con la trascendencia de una gran final, hace entender que hay un problema con la elección de la sede de la gran final.

Por ello, no vendría mal echar la vista sobre los estadios con más capacidad del mundo y que seguramente llenarían estos dos equipos en la final de Abril. Muchos de estos estadios, muy al contrario de lo que se pudiera pensar, están situados en países con escasa tradición o peso en el fútbol. Son utilizados para distintos deportes aparte de fútbol.

1- Estadio Rungrado May Day: situado en la ciudad de Pyongyang en Corea del Norte. Es el estadio más grande del mundo, con una capacidad para 150.000 espectadores. Utilizado por el régimen dictatorial del país asiático, es el estadio dónde juega sus partidos la selección nacional de fútbol de aquel país. Además cuenta con pista de atletismo. Cuenta con un diseño espectacular y novedoso con forma en flor.

estadio1

2- Salt Lake Stadium, en Calcuta, India. Este estadio construido en 1984 acoge los partidos de la selección de fútbol india así como distintas competiciones de atletismo. Tiene capacidad para 120.000 espectadores.

3- Estadio Azteca, en Ciudad de México. Tiene una capacidad de 115.064 espectadores. Fue construido con motivo de la Copa del Mundo de fútbol de 1970.  Se trata de uno de los estadios de fútbol más importantes, ya que en el se ha celebrado dos finales del campeonato del mundo de fútbol (1970 y 1986). Además sobre su terreno jugaron dos de los mejores jugadores de la historia, Pelé y Diego Armando Maradona.

estadio2

4- Melbourne Cricket Ground, en Melbourne, Australia. Construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956, tiene una capacidad de 100.018 espectadores. Y recibe cada año partidos de fútbol, críquet y fútbol australiano.

5- Estadio Nacional Bukit Jalil, Kuala Lumpur (Malasia). Este estadio de reciente construcción (1998) e impresionante aspecto cuenta con una capacidad real de 100.000 espectadores. Aunque es utilizado para distintos eventos es fundamentalmente el estadio dónde juega sus partidos la selección de fútbol del país.

6- Camp Nou, Barcelona, España. El estadio europeo de fútbol más grande cuenta con un aforo actual de 99.354 espectadores. Además es uno de los estadios más conocidos del mundo, al ser el campo dónde juega el F.C. Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo y que ha visto jugar sobre su césped a algunos de los mejores jugadores del mundo. Fue sede también en el Campeonato del Mundo de 1982 en España y sede de la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, dónde ganó la selección española.

camp-nou

7- Soccer City, Johannesburgo, en Sudáfrica. Estado mítico, ya que en él realizó su primer discurso Nelson Mandela en 1990 después de su liberación. Remodelado por completo para la celebración de la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica de 2010, cuenta con un aforo de 94.700 espectadores.

8- Nuevo estadio de Wembley, en Londres: estrenado en el año 2007, para sustituir al antiguo Wembley, uno de los estadios más míticos de la historia. Este nuevo estadio cuenta con una capacidad de 90.000 espectadores y es la sede dónde juega sus partidos la selección inglesa de fútbol. Es uno de los estadios más modernos y espectaculares del mundo.

wembley

9- Azadi Stadium, Teherán, Irán. Cuenta también con 90.000 espectadores de capacidad. Fue construido en 1971 y es el estadio dónde juega sus partidos la selección de fútbol de aquel país.

10- Estadio Maracaná, Río de Janeiro, Brasil. Este mítico estadio construido con motivo del Campeonato del mundo de Fútbol de 1950 cuenta con una capacidad actual de 88.992 espectadores. Sin embargo, llegó a ser el estadio más grande del mundo, con una capacidad para 200.000 personas, como en la famosa final de aquel campeonato dónde se produjo el famoso “maracanazo”, nombre que se dio a la sorprendente victoria de Uruguay contra la favorita y local Brasil.

Comparte este artículo
  • avatar
    eduardo correa garcía

    esto es una farza , el maracana es el mas grande del mundo primero lean

    • avatar
      Fernando

      Eduardo, estas equivocado. El Maracaná en su momento fue el estadio mas grande del mundo, pero después del accidente de 1992 en que se derrumbó una grada y murieron varios espectadores, fue reformado y su capacidad se disminuyó sensiblemente. En la actualidad ya no es el mas grande ni de lejos. El artículo es correcto