Los estadios de fútbol más espectaculares del mundo

Los estadios de fútbol más espectaculares del mundo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Quieres saber cuáles son los estadios de fútbol más espectaculares del mundo, por su arquitectura, sus dimensiones o su capacidad? Hoy, en nuestro blog de Fútbol te ofrecemos un listado con los más destacados.

estadio de fútbol Maracaná

¿Cuáles son los estadios de fútbol más espectaculares del mundo?

Si quieres conocer cuáles son los estadios de fútbol más espectaculares del mundo, presta atención a las siguientes líneas:

1. Maracaná. Es el estadio de la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) y una de las sedes del Mundial de Fútbol 2014. Fue inaugurado en 1950 y se ha remodelado sobre todo de cara a este Mundial. Su capacidad es de 80.000 personas sentadas y tiene una altura de 32 metros.

estadio de fútbol Primero de Mayo

2. Estadio Reungrado Primero de Mayo. Es el más grande del mundo y se ubica en la ciudad de Pionyang (Corea del Norte). Tiene asientos para 150.000 personas y su toque distintivo es su diseño: desde el exterior parece una flor grande flotando en el río Taedong.

estadio de fútbol Allianz Arena

3. Allianz Arena. Se encuentra en Múnich (Alemania) y fue una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania. Su arquitectura exterior se compone de 2.874 paneles romboidales metálicos que pueden iluminarse de manera independiente de color blanco, rojo o azul.

estadios de fútbol Veltins Arena

4. Veltins Arena. Se ubica al noroeste de Alemania y es uno de los estadios de fútbol más espectaculares del mundo por disponer de un techo retráctil y un enorme marcador móvil. Está catalogado por la UEFA como estadio de élite.

estadio de fútbol Rock Stadium

5. Rock Stadium (Abu Dhabi). Se ubica en Al Ain y comenzó a construirse en 2013, para ser el primer campo de fútbol hundido en el desierto con una capacidad de 40.000 espectadores.

estadios de fútbol azteca

6. Estadio azteca. Se encuentra en la ciudad de México y es el que tiene mayor capacidad: 105.064 personas. Tiene el récord de ser el único recinto del mundo de haber albergado dos finales de la Copa del Mundo (1970 y 1986). Cuenta con un sistema de drenaje que evita encharcamientos.

estadios de fútbol Wembley

7. Wembley. Inaugurado en el 20o7 para albergar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuenta con una capacidad de 90.000 espectadores. Aquí se  llevan a cabo los partidos de la selección inglesa de fútbol.

estadios de fútbol Japón

8. Domo de Sapporo. Se ubica en Japón y es uno de los estadios de fútbol más espectaculares del mundo y de los más modernos, donde se juega fútbol y béisbol. Fue contruido para la Copa del Mundo organizada por Corea del Sur y Japón, en 2002. La cancha con hierba natural se desliza fuera del recinto y también posee un mirador con vistas a la ciudad de Sapporo.

estadios de fútbol Santiago Bernabéu

9. Santiago Bernabéu. Fue inaugurado en 1947 y actualmente se está llevando a cabo una remodelación que contempla la construcción de un hotel, un centro comercial y más asientos. Tiene un aforo de 81.044 espectadores y está considerado como estadio élite por la UEFA.

estadio de fútbol Camp Nou

10. Camp Nou. Es el más grande de Europa y fue inaugurado en 1957. Puede recibir la visita de 99. 354 aficionados y cuenta con el Museo del Club Barcelona y otro estadio donde juegan categorías  inferiores del club.

Imagen 1 RobSabino

Imagen 2 Gilad.rom

Imagen 5 Taringa

Imagen 6 MicroX

Resto Imágenes Páginas y Facebook oficiales de cada estadio

Por:
Etiquetas:
Categorías: Curiosidades, featured
Comparte este artículo