Liga de Campeones:Empate del Valencia y derrota del Milán

Liga de Campeones:Empate del Valencia y derrota del Milán
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Se disputaron los dos primeros partidos de los octavos de final de la Liga de campeones, con uno de los equipos españoles en liza, el Valencia que recibía a un clásico de nuestro fútbol, Raúl, que volvía por primera vez a jugar en España desde que se marchó a la liga alemana, y con la presencia también del español (ex del Atleti) José Manuel Jurado. Partido por tanto con cierto morbo, y con el equipo ché como ligeramente favorito sobre la teoría.

Schalke-Raul

El equipo alemán no está teniendo una buena temporada, después de la inversión realizada está décimo en su liga a muchos puntos de los primeros puestos y con grandes dificultades para meter goles en las últimas semanas, a pesar de contar con delanteros contrastados como el propio Raúl y el también ex jugador del Real Madrid, Huntelaar. En cambio, el equipo valenciano se encuentra en su mejor momento de la temporada, con una gran racha de partidos sin caer derrotado en liga, y con un juego muy seguro que le ha llevado a situarse tercero, sólo por detrás de los inaccesibles Barcelona y Real Madrid.

Pero en esta eliminatoria ya no hay rival pequeño, y todos los partidos son complicados y así se ha encargado de comprobarlo el Valencia en el partido de ida disputado ayer en Mestalla. El equipo de Emery empezó con ligeras dudas, pero que pronto disolvió para empezar a dominar el partido, dando sensación de superioridad, con más control y dominio de la posesión del balón, aunque, eso sí, sin crear muchas ocasiones. De hecho, quién pudo adelantarse fue el equipo alemán con una clarísima ocasión que tuvo Huntelaar que erró al rematar, cuando lo tenía todo para marcar. A partir de ahí se intensificó el dominio valenciano, que en una gran jugada combinativa entre Chori y Mathieu acabó con gol de Soldado en un gran remate a pase del francés.


https://www.youtube.com/watch?v=_NKG8vj2gH8

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con el Valencia controlando la situación, y buscando un segundo gol que diera tranquilidad a la eliminatoria. Pero en esto que llegó uno de los protagonistas del partido, Raúl, que, como siempre ha sido en su carrera, aprovechó su astucia para adelantarse a Navarro y marcar de tiro cruzado. Este gol puso muy nervioso al equipo español, que veía como sin hacer casi méritos el equipo contrario le habían empatado. De ahí, hasta el final mucha imprecisiones en el juego de los dos equipos y final 1-1, resultado que deja las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta dentro de dos semanas, y un Valencia que se la tendrá que jugar en Alemania, algo siempre complicado.

En el otro partido de la jornada, un Milán con numerosas bajas se enfrentaba a una de las sorpresas de la primera fase de la Liga de Campeones y que está realizando también una gran campaña en la Premier League, el Tottenham, que también tenía una importantísima baja, la de su estrella Bale. Partido muy defensivo,con pocas ocasiones, el jugado en San Siro. Casi sin ocasiones, pero con un equipo inglés utilizando mejor sus armas, con un juego directo y no permitiendo que el equipo rossonero pudiera combinar en el medio campo con tranquilidad. El Tottenham avisaba con centros a su delantero Crouch, que sembraba el terror con su gran altura. Pero no fue hasta el minuto 80 cuando se movió el marcador, con un contraataque inglés que acabó en gol de Crouch.
Mucho tendrá que cambiar el Milán en su juego para intentar remontar la eliminatoria en Inglaterra.

Mañana disputará su partido de ida de los octavos de final el Barcelona, gran favorito en la competición, que tendrá un duro rival en el Arsenal. Para la próxima quedará el partido del Madrid contra el Lyon.

Comparte este artículo