Liga de Campeones: Ya tenemos semifinales

Liga de Campeones: Ya tenemos semifinales
Comparte este artículo
Autor: Comentar

No hubo sorpresa y Barcelona y Real Madrid sentenciaron su pase a las semifinales de la Liga de Campeones. Eliminatoria que nos va a dejar una semifinal de ensueño entre los dos mejores equipos españoles y, probablemente, también del fútbol europeo.

Barcelona-Shakhtar-Donetsk

Hubiera sido la final deseada, pero el bombo fue caprichoso y quiso que los dos grandes favoritos se enfrenten en una de las dos semifinales. El lado bueno para los aficionados es que vamos a poder disfrutar por partida doble del clásico. Partidos que se unen a los otros dos que van a disputar en tan solo cuatro días en liga y en la final de la Copa del Rey. En total, cuatro derbis en tan sólo 18 días. Una fiesta del fútbol en la que vamos a poder disfrutar del mejor partido posible por partida cuádruple y en la que Barça y Real Madrid se van a jugar tres títulos. El sábado empieza este festival del fútbol que durante casi un mes va a centrar toda la atención mundial.

Tanto el equipo de Pep como el de Mou habían dejados sentenciadas sus eliminatorias en los partidos de ida con sus rotundas victorias frente al Shakhtar Donetsk (5-1) y Tottemham Hostpur (4-0), respectivamente. Sin embargo, los entrenadores y jugadores de ambos equipos guardaban la prudencia habitual, que les permitiera afrontar los partidos de vuelta sin sobresaltos. Y así ha sido, porque catalanes y madrileños no reservaron jugadores para el importante partido del sábado y salieron con todo su arsenal y así asegurar la clasificación lo antes posible.


https://www.youtube.com/watch?v=5h7DjUqA-pw

El Barcelona sólo tuvo que sufrir en los primeros minutos por el empuje del equipo ucraniano que se encontraba espectacularmente respaldado por su público. Sin embargo, pasados los primeros quince minutos el equipo azulgrana se empezó a hacer con el balón y el dominio del partido. El Barcelona con su habitual juego de toque fue enfriando el ímpetu del Shakhtar. Empezaron a llegar las ocasiones españolas y así justo antes del descanso Messi anotó el único gol del partido y que hace su número 48, batiendo el récord de goles en una temporada de un jugador del Barcelona. El astro argentino sigue asombrando a todo el mundo y esta temporada, a falta de todavía bastantes partidos, lleva esos 48 goles en 46 partidos.

En la segunda parte, hubo ocasiones por los dos equipos pero al final el marcador no se movió y el Barcelona ya comenzó a pensar en su gran rival. Un Real Madrid que también salió con todos sus mejores jugadores. A pesar de ello, y durante todo el partido, el equipo inglés tuvo sus ocasiones para, al menos, ganar este segundo partido. El Tottemham no se rindió y buscó al menos salvar la honra con una victoria frente al equipo merengue. De esta manera, pudimos disfrutar de un encuentro muy divertido con ocasiones por ambos lados. Sin embargo, el único gol del partido lo hizo Ronaldo después de una monumental cantada del portero Gomes.


https://www.youtube.com/watch?v=d_OMaX9raW4


En la otra semifinal, tendremos a otro de los favoritos, el Manchester United, y la gran sorpresa, el Schalke 04, que confirmó la sorpresa volviendo a ganar en su campo al actual campeón, el Inter de Milán. En principio, el Manchester debería ser claro favorito para estar en la final de Wembley, pero visto lo visto con el equipo alemán será mejor esperar. El Manchester eliminó con facilidad al otro equipo inglés, el Chelsea. Torres y su equipo se encuentran en crisis total de juego y resultados. Temporada nefasta de los “blues”, que ahora deberán centrarse en su liga para al menos clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. Por su parte, el Schalke 04 de los españoles Raúl, Guardado y Escudero quiere seguir haciendo historia y, después de eliminar de forma aplastante al Inter, buscarán meterse en la final contra Barcelona o Madrid.


https://www.youtube.com/watch?v=Ay1ZXTtblE8

Comparte este artículo