Liga de Campeones: el Real Madrid a superar la maldición

Liga de Campeones: el Real Madrid a superar la maldición
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Esta semana se celebran los otros cuatro partidos que restan para completar los partidos de ida de esta ronda de octavos de final de la Liga de Campeones. Después de la derrota del Barcelona en el campo del Arsenal y del empate en su casa del Valencia contra el Schalke 04, el Real Madrid intentará entrar con buen pie contra una de sus “bestias negras”, el Olympique de Lyon (3 derrotas y 3 empates contra el equipo francés en sus últimos 6 enfrentamientos). Además es el equipo que lo eliminó en esta misma ronda el año pasado(1-0 en la ida y 1-1 en la vuelta en el Santiago Bernabeu).

real-madrid-lyon

El Real Madrid tendrá que luchar contra un gran equipo que le tiene tomada la medida en los últimos años y también contra la maldición de los octavos de final de la competición europea de clubs más importante, dónde ha caído en los últimos seis años eliminado. A pesar de esos datos el favorito es el equipo blanco, que ha recuperado el nivel mostrado a comienzo de temporada y que encima tiene el plus de un Benzema que, por fin, parece que lucha y se entrega para el equipo y el fichaje de Adebayor que ha sido un acierto y da más variantes al juego ofensivo del Madrid. Mucho se está especulando estos días sobre la alineación que presentará Mourinho en Lyon. Si sacará su once de gala, sobre si sacará a Adebayor o Benzema en la delantera para acompañar a Cristiano, o si sacará un equipo mucho más de contención con el trivote Xabi Alonso-Khedira-Lass. Sin embargo, el técnico no ha dado pistas sobre su decisión final y habrá que esperar al comienzo del partido, seguramente con la intención de no dar pistas al equipo francés.

uefa_champions_league_2009_10_draw

El equipo merengue tendrá que afrontar la presión que ejerce el estadio de Gerland, uno de los más “calientes” y dónde más presión ejerce el público de toda Francia. El Olympique cuenta con la base del año pasado, pero con algunos ligeros cambios. No podrán contar ni con Lisandro ni Chelo Delgado, pero cuenta con jugadores de mucha calidad como Gomis, Briand y sobretodo una de las estrellas del fútbol galo, Gourcuff, jugador de gran calidad y que hay que seguir muy de cerca. Tampoco nos podemos olvidar de un juego con una calidad exquisita como Toulalan o Kllström. Un equipo, en definitiva, de mucha calidad y que ejerce mucha presión al equipo contrario.

En el otro partido del martes, el Chelsea visita el complicado campo del FC Copenhague, una de las sorpresas de la primera fase. En el mismo grupo que el Barcelona, se lo puso muy complicado en ambos partidos al equipo de Guardiola. Por si fuera poco, el Chelsea está en su peor momento de los últimos años y ni siquiera la llegada de Fernando Torres ha servido de revulsivo. Muy mal en la liga y eliminado de la Copa de Inglaterra el pasado fin de semana, el equipo de Ancelotti tendrá que dar todo para intentar superar esta eliminatoria. El problema del equipo danés es que llevan dos meses sin jugar ningún partido oficial por el parón invernal que se hace en su liga y que puede pesar mucho.

Comparte este artículo