Liga de Campeones: El Barcelona se deja dos puntos ante el Milán

Liga de Campeones: El Barcelona se deja dos puntos ante el Milán
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El debut del actual campeón de la Liga de Campeones no pudo ser más extraño. Y es que no es muy normal que te metan un gol antes de cumplirse los 30 segundos de partido y te empaten segundos antes del pitido final. El Barcelona volvió a caer en la misma piedra, y se dejó dos puntos en un partido que pudo haber sentenciado mucho antes. Puede que por exceso de confianza o porque todavía se nota la falta de preparación a estas alturas, pero la realidad es que el equipo de Guardiola nos ha acostumbrado estos años a masacrar a su rival sin piedad, por lo que resulta extraña que en menos de una semana se haya dejado empatar dos partidos que tenía controlados.

Barcelona-Milan-Thiago

El Barcelona comenzaba con la intención de sumar los tres primeros puntos contra el Milán, uno de los clubs más grandes del mundo, pero que no se encuentra en su mejor momento. Además, el equipo italiano no podía contar con dos de sus grandes estrellas: Ibrahimovic y Robinho. Pero a un equipo tan importante no se le puede despreciar nunca, porque te puede sorprender en cualquier momento. Nada más comenzar el partido, Pato recogía el balón y con un auto-pase desde el centro del campo se iba de toda la defensa del Barça para batir cómodamente a Valdés a los 23 segundos, y cuando muchos espectadores todavía estaban tomando asiento.

A pesar de ese gol tan inesperado, los azulgranas no se pusieron nerviosos y comenzaron poco a poco a controlar el partido, con su habitual juego de toque y dominando claramente. Con el paso de los minutos el dominio se acrecentó, mientras el equipo rossonero se encerraba con una defensa casi de 8 jugadores, que daba lugar a muy pocos espacios. Al Barcelona le faltaba un poco de profundidad y un ritmo más rápido en la circulación del balón. Pero el mejor jugador del mundo, Messi, cogió las riendas del partido. A punto estuvo de marcar el primero con un espectacular tiro de falta que se estrelló en un palo. Sin embargo, unos minutos después realizaría una increíble jugada para habilitar a Pedro que sólo tuvo que empujarla a la red.

Barcelona-Milán-Villa

Nada más comenzar la segunda parte, Villa conseguía adelantar a su equipo con un lanzamiento perfecto de falta que se metió por toda la escuadra de Abbiati. El Barcelona daba la vuelta al marcador y todavía quedaban 40 minutos, que podían ser muy largos para los italianos. El Barcelona acaparó toda la posesión del balón pero adoleció de matar el partido. Y a un equipo italiano nunca hay que darle vida, porque aunque parezca que está rendido, a la primera oportunidad que tenga, te va a sorprender. Y así sucedió, con el tiempo ya cumplido, un saque de esquina fue aprovechado por Thiago Silva para establecer el sorprendente empate a dos.

En el otro partido con representante español, el Valencia fue incapaz de superar al rival más débil de su grupo, el Genk. El equipo che tuvo oportunidades para haberse llevado los tres puntos, especialmente en un espectacular remate de chilena de Rami que se estrelló en el larguero, pero no tuvo suficiente mordiente y al final tuvo que conformarse con un punto que sabe a poco, y más teniendo en cuenta el grupo tan complicado que tiene.

Hoy juegan los otros dos representantes españoles, Real Madrid y Villarreal, contra el Dínamo Zagreb y el Bayern Múnich, respectivamente.

Comparte este artículo