Liga: Comenzó la segunda vuelta

Liga: Comenzó la segunda vuelta
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este fin de semana se ha disputado la primera jornada de la segunda vuelta y podemos decir que la vida sigue igual en la liga española. Barcelona y Real Madrid jugando, nunca mejor dicho, su propia liga para dilucidar quién será el campeón y luego el resto de equipos. El Barça sigue acumulando paliza tras paliza y el Real Madrid sigue sembrando dudas a pesar de las victorias. Por otro lado, Valencia, Villarreal y Espanyol se van postulando como los grandes favoritos para las otras dos plazas (3ª y 4ª) que dan derecho a jugar la próxima edición de la Champions League. Valencia se ha acostumbrado a las victorias agónicas y el Villarreal, una vez superado el golpe de la Copa del Rey, sigue exhibiendo un gran juego. Y, por último, Espanyol que está haciendo una gran temporada y no cede.

pedro1

El Barça volvió a ganar con suma facilidad, en esta ocasión al Racing que nada pudo hacer y que vio como a los dos minutos ya iba perdiendo con gol de Pedro (que lleva marcando 5 jornadas seguidas). Posteriormente, Messi (penalti) e Iniesta pusieron el 3-0 definitivo. En cambio, el Real Madrid sufrió mucho para ganar a un combativo Mallorca, y tuvo que ser un gol del criticado Benzema el que diera la victoria al equipo merengue. Villarreal tuvo que remontar el gol inicial de la Real Sociedad, con un gran Rossi (pedazo temporada se está marcando el italiano) remontó con dos goles.




https://www.youtube.com/watch?v=r939mPz_YNs

Mención especial el partido de la jornada , por goles, remontadas, tensión y polémica, disputado por Valencia y Málaga. El equipo valenciano remontó en dos ocasiones , un 0-1 y 1-2 de los malacitanos, para ponerse 3-2 que parecía que iba a ser definitivo, teniendo en cuenta que el Málaga jugaba con dos hombres menos por expulsión, pero Baptista empató el marcador y con el tiempo ya cumplido Aduriz marcó el gol salvador que daba la victoria a los valencianos en medio de la indignación del Málaga por el arbitraje sufrido.


https://www.youtube.com/watch?v=0YySgdwx_ts

Luego tenemos a un decepcionante Atlético de Madrid, que empieza a estar en una situación bastante complicada, eliminado de la Europa League muy pronto , de la Copa del Rey y ahora que ve casi imposible quedar entre los 4 primeros con su nueva derrota contra el Sporting de Gijón. Justo por debajo del Atlético tenemos 5 equipos que intentarán ocupar las plazas de Europa League (que ahora tienen Atlético y Espanyol): Sevilla, Athletic, Mallorca, Getafe y Real Sociedad.

El Sevilla parece que va recuperando su mejor forma, después de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey , y volvió a ganar de forma rotunda al Levante 4-1 con hat-trick de Luis Fabiano.

Por la parte baja, muy importantes las victorias de Zaragoza frente al Deportivo (1-0) y del Almería, que jugaba contra un rival directo como es el Osasuna. Victoria de los de José Luis Oltra por 3 goles a 2 , abandonando así el farolillo rojo y situándose a un punto de la salvación.


https://www.youtube.com/watch?v=UL7uxRTOtSQ


Así, por la parte baja, nos encontramos con 8 equipos en tan sólo 7 puntos, por lo que nos espera una segunda vuelta apasionante para dilucidar las distintas posiciones de la liga.

Comparte este artículo