Liga BBVA: Todo listo para el clásico

Liga BBVA: Todo listo para el clásico
Comparte este artículo
Autor: Comentar

O más bien tendríamos que decir clásicos, ya que si el Barcelona y el Real Madrid confirman su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, el partido de liga del próximo sábado será el primero de los cuatro partidos que enfrentarán a los dos grandes de nuestro fútbol en 18 días.

Kaká

Para comenzar este particular tour de los dos equipos, el partido del sábado (La Sexta 22:00h) será la última oportunidad para el cuadro merengue para engancharse a la disputa del campeonato. El Barcelona, en cambio, acude con la tranquilidad de su margen de ocho puntos de diferencia y sabiendo que aunque perdiera sacaría todavía cinco puntos quedando tan solo 6 jornadas por disputarse y habiendo pasado los partidos más complicados ya.

La jornada 31, se presentaba, con una difícil salida del Real Madrid al campo del Athletic de Bilbao. Antes de empezar el partido, daba la sensación de que Mou podría estar reservando hombres pensando más ya en la Liga de Campeones y en la próxima final de la Copa del Rey. El Real Madrid reservaba de comienzo a grandes nombres como Ronaldo, Marcelo, Xabi Alonso u Özil. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el equipo madrileño ha hecho uno de los mejores partidos de la temporada, con una solidez defensiva impresionante que no ha permitido a los leones casi crear ocasiones. En la delantera Di María, Higuaín y Kaká creaban bastante peligro. Así, una gran jugada de Di María acabaría en pelanti que transformaría Kaká. A partir de ese momento, el juego se endureció mucho y eso no ayudo al equipo de Caparrós que parecía descentrado.


https://www.youtube.com/watch?v=_PfrxKCE4jI

La segunda parte comenzó con los mismos derroteros y, de nuevo a los pocos minutos, un nuevo penalti permitió a Kaká sentenciar el partido. En ese momento, el Athletic se lanzó al ataque y tuvo alguna ocasión para acercarse en el marcado. La salida de Ronaldo, y los huecos en la defensa bilbaina, permitieron contraataques al equipo blanco. En uno de ellos, y de forma brillante, Ronaldo anotó el 0-3 definitivo.

Por su parte, el Barcelona tenía en principio un cómodo partido contra el colista, el Almería, en el que debutaba Olabe como entrenador. La realidad mostró que en estas alturas, y con los equipos jugándose mucho, no hay enemigo fácil. El equipo almeriense hizo un gran partido, impidiendo el habitual juego de toque del Barcelona, e incluso se concedió la licencia de instaurar el miedo y la incertidumbre en Barcelona. En la primera mitad, el Barcelona pudo crear muy pocas ocasiones, si bien en ningún momento perdió la tranquilidad sabiendo que ya llegaría su momento. El Almería pudo adelantarse en alguna ocasión también, pero fue nada más comenzar la segunda parte cuando saltó la sorpresa con un gol de Corona, que culminó una rápida contra.


https://www.youtube.com/watch?v=fUnGOsiU7kQ

Saltaron las alarmas, pero poco duró la sorpresa. Porque tres minutos después Messi, después de un penalti a Villa, establecería el empate. Diez minutos después Thiago culminó la remontada con un golazo de cabeza. Gran partido del canterano, que se postula como uno de los jugadores más prometedores para los próximos años. El Almería no se rindió y buscó el empate. El Barcelona aprovechó su ocasión para sentenciar, que llegaría justo antes de acabar el partido. Messi aprovechó un fallo de la defensa almeriense para anotar con gran calidad, y sutil toque, el 3-1 definitivo.

En el resto de partidos destacaba el derbi de la Comunidad valenciana entre el tercero y cuarto clasificados. Valencia y Villarreal llegaban en un gran momento y se presentaba un partido emocionante. Pero el equipo ché no ha dado ninguna oportunidad al submarino amarillo, que se ha visto desarbolado por completo. Soldado, que se encuentra en un gran estado de forma y con seis goles en tan solo dos partidos, con dos goles, Mata con otros dos y Benega fueron los autores del contundente 5-0 que casi asegura la tercera posición en la clasificación al Valencia.


https://www.youtube.com/watch?v=K62nJGAHflw

El que parece que también vuelve a recuperar las sensaciones es el Atlético de Madrid. El equipo colchonero hizo un partidazo contra la Real Sociedad, equipo que se encuentre cuesta abajo y sin frenos después de una gran primera vuelta. Reyes estuvo a un nivel increíble y demostrando que es uno de los jugadores con más clase y buena prueba fue la jugada espectacular que hizo en el segundo gol de su equipo. Antés, Filipe Luis había anotado el primer gol en una gran jugada del Atlético. El equipo de Quique pudo haber anotado mucho más goles de no ser por la actuación del portero de la Real Sociedad, Bravo. Tuvo que ser Kun el que anotará el 3-0 definitivo a falta de 12 minutos para el final.

Mallorca y Sevilla empataron en un vibrante partido en el que el equipo bermellón se adelantó por dos ocasiones en el marcador. Sin embargo, el equipo de Manzano se encuentra en el mejor momento de la temporada y no se rindió en ningún momento. Negredo y Rakitic anularon los goles de Aki y el golazo de De Guzmán.


https://www.youtube.com/watch?v=lt70FXsSKQU

Por la parte baja, Sporting, Levante y Racing casi aseguraron su permanencia. El Sporting consiguió vencer a un rival directo como es Osasuna por un gol a cero. Por su parte, Racing y Levante empataron consiguiendo un punto que les viene bien a los dos. Hércules y Málaga no pudieron pasar del empate a cero frente a Espanyol y Deportivo, por lo que siguen acompañando en las posiciones de descenso al Almería. Justo por encima de ellos se encuentran Zaragoza y Getafe, que se enfrentan hoy en un partido de gran importancia para ambos.

Comparte este artículo