Liga BBVA: sigue la lucha Barcelona-Real Madrid

Liga BBVA: sigue la lucha Barcelona-Real Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una jornada más, o una jornada menos según se vea, y sigue la lucha sin tregua entre F.C. Barcelona y Real Madrid en lo más alto de la clasificación. Una lucha que promete continuar hasta el final de la liga, ya que ninguno de los dos equipos cede. Es por ello que los cinco puntos sea un tesoro muy grande para los azulgrana.

messi-gol

Esta jornada nos traía un más que interesante duelo entre el líder y un equipo en forma como es el Athetic de Bilbao. Partido intenso, con polémica y cargado de emoción que no se pudo resolver hasta los últimos minutos, gracias a Messi. El Athletic, como ya pasara en la Copa del Rey, puso en serios aprietos a los de Guardiola, con una gran presión sobre el juego barcelonista. Y eso que parecía que iba a ser un partido cómodo para el Barcelona, cuando a los tres minutos Villa anotó el primer gol, que venía precedido de un fuera de juego claro. El Barça creaba bastantes ocasiones, pero al final de la primera parte despertaron los “leones”, que llevaron el nerviosismo al
href=”http://www.cosasdebarcelona.es/visita-al-camp-nou/”> Camp Nou
con el gol de penalti de Iraola. Iniesta y Messi cogieron las riendas de su equipo, y aceleraron la marcha del partido con jugadas increíbles, como una en la que Messi sufrió un penalti muy claro y que no fue pitado. Al final, una jugada entre Xavi, Alves y Messi acabó con gol de este último. Victoria trabajada pero muy importante que permite mantener las rentas.


https://www.youtube.com/watch?v=a2m5LGRwCy8

El Real Madrid ya había cumplido con sus deberes de ganar al Levante y meter presión al Barcelona el sábado, con un cómoda victoria frente al Levante. Muy pronto encarriló el choque el equipo de Mou, en una gran jugada de Di María que acabó en gol de Benzema. Carvalho sentenció poco antes del descanso. En la segunda parte el equipo merengue pudo ampliar la ventaja con bastantes ocasiones pero un acertadísimo Munúa se encargó de salvar a los suyos.

https://www.youtube.com/watch?v=AVsvZmDR_zA

Los otros dos equipos en puestos de Champions, Valencia y Villarreal, pincharon como locales. El Valencia no pudo pasar del empate a cero en su campo contra el Sporting en un partido sin casi ocasiones y que vendría bien olvidar pronto. El Villarreal empató 1-1 contra el colista, el Málaga, a pesar de haber contado con numerosas ocasiones para haberse llevado los tres puntos.

Importante la victoria 1-0 del Atlético de Madrid en el campo del Zaragoza, con gol del Kun Agüero, que permite a los colchoneros respirar un poco y salir de la crisis de juego y resultados de los últimos tiempos. Quique aguanta en el banquillo con esta victoria que les acerca a puestos de Europa League, el objetivo hasta final de liga al que se pueden agarrar.


https://www.youtube.com/watch?v=TqKRTWbxqqw


En la parte baja, Racing escapa gracias a su segunda victoria en dos partidos desde la llegada de Marcelino. De nuevo en los minutos finales anotaron el gol de la victoria frente al Getafe. También Osasuna ha notado el efecto del nuevo entrenador Mendilibar, con una gran victoria por 4-0 contra el Espanyol. Por último, destacar el gol en el minuto 95 del portero del Deportivo, Aranzubia, subiendo a la desesperada y que permitió al Depor empatar 1-1 en el campo del Almería.

Comparte este artículo