Liga BBVA: Sentenciada

Liga BBVA: Sentenciada
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A falta de tan solo ocho jornadas para el final, la liga ha podido quedar sentenciada en lo que a su campeón se refiere tras la victoria del Barcelona en Villarreal y la sorprendente derrota del Real Madrid en su campo contra el Sporting de Gijón.

real-madrid-gijon

El Madrid buscaba meter presión al Barcelona, pero al final todo le salió al revés al equipo de Mourinho y les aleja casi de forma definitiva del título. El equipo merengue recibía al Sporting con la intención de situarse a tan solo 2 puntos del Barcelona que debía jugar más tarde contra uno de los rivales más difíciles de los que le quedan hasta final de temporada. Sin embargo, un Sporting necesitado de puntos para elejarse de la zona peligrosa de la clasificación no se lo iba a poner fácil al Real Madrid. Pronto se vio que las ausencias de Ronaldo, Marcelo, Benzema y Xabi Alonso se iban a notar y mucho. El equipo blanco no encontraba su juego y se mostraba totalmente inoperante en ataque. Por su parte, el equipo asturiano se dedicaba a mantener el resultado sin muchas complicaciones. Pocas ocasiones y un partido bastante aburrido, hasta que en el minuto 78 De las Cuevas daba la sorpresa con un gol en una de las poquísimas ocasiones del Sporting. El Madrid se lanzó de forma desesperada al ataque y sin ideas, para al menos intentar conseguir el empate. Al final no llegó y puso el título en bandeja para el Barcelona.


https://www.youtube.com/watch?v=oS2UYmE5ETk

El Barcelona se presentaba en Villarreal con la intención de aprovechar el pinchazo del Madrid, pero teniendo en cuenta que jugaba contra uno de los equipos más en forma. Guardiola reservó de principio a Messi, pero a pesar de ello hizo un partido muy serio, controlando el balón e impidiendo que el Villarreal pudiera hacer el juego ofensivo que tanto le gusta. La entrada al campo del astro argentino en la segunda parte dinamitó el choque. Fruto de ello, en el minuto 67 Piqué anotó el único gol del partido después de una más que posible mano. No tuvo ningún problema para aguantar el resultado el Barça hasta el final e incluso pudo anotar algún gol más. De esta manera, el Barcelona se puede centrar más en la Liga de Campeones y sin tanta presión que supondría un Madrid a 5 puntos y al que dentro tendría que visitar en el gran derbi. Un partido que ya no va a ser tan trascendente con estos ocho puntos de diferencia entre ambos.



Los dos protagonistas individuales de la jornada fueron Soldado, que marcó cuatro goles para ayudar al Valencia a remontar el gol inicial del Getafe. Impresionante el partido del delantero valenciano que se enfrentaba a su anterior equipo. El otro nombre propio es de Diego Costa que con su hat-trick ayudó al Atlético de Madrid a vencer en Pamplona por 2-3 y que les permite seguir soñando con entrar en la próxima Europa League.





Por su parte, el Sevilla se encuentra en su mejor momento de la temporada y con su victoria por 3-1 frente al Zaragoza se sitúa quinto. Y por la parte baja importantísimas victorias del Racing 1-2 en el campo del Espanyol y del Levante 3-1 frente al Málaga. Importante victoria del Hércules en San Sebastián por 1-3 y que mete en problemas a los vascos también. El Deportivo consiguió remontar el tanto inicial del Mallorca, con goles de Xisco y Lassad y así poder coger un poco de aire.

Comparte este artículo