Liga BBVA: Real Madrid recorta dos puntos al Barça

Liga BBVA: Real Madrid recorta dos puntos al Barça
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Mucho se había hablado en las últimas semanas sobre si la liga estaba ya prácticamente sentenciada, sobretodo después de la derrota del Real Madrid en Pamplona, que situaba al equipo de Mourinho a siete puntos del Barça. Más allá de la diferencia de puntos, lo que hacía pensar que ya es una barrera insalvable es el nivel del equipo de Guardiola, que ha ido despachando a equipo tras equipo con suma facilidad y con numerosas goleadas. Pero la liga es muy larga y, aunque el gran favorito por diferencia de puntos y juego sigue siendo el F.C. Barcelona, todavía hay muchos puntos en juego.

Par6061288

Así, esta jornada los dos primeros de la clasificación tenían difíciles salidas a Gijón y Barcelona para jugar contra el Espanyol. El Barcelona jugaba el sábado en el campo del Gijón con la intención de sumar su victoriaa número diecisiete de manera consecutiva y trece a domicilio. Pero pronto se vio que el Pep Team no lo iba a tener fácil. Un Sporting super intenso, con un gran sistema defensivo y una presión agobiante sobre los jugadores contrarios, lograba anular el habitual juego de toque del Barça. Mérito del Sporting que no concedía ninguna ocasión al equipo catalán. Por si fuera poco, a los dieciséis minutos Barral lograba un gran gol, que metía más presión al líder, que casi no tuvo ocasiones en la primera parte. La segunda entrega nos ofreció un panorama totalmente distinto. El Barcelona se lanzó al ataque, y jugó prácticamente la segunda parte entera en el campo del Sporting que aguantaba como podía. Los Messi, Xavi, Villa e Iniesta ahora sí que aparecían y cada vez creando más peligro. En ese momento, entró en juego Cuéllar que salvó varios goles cantados. En el minuto 79, Villa metió un gran gol de vaselina que llevaba el empate al marcador. De ahí hasta el final una emoción tremenda, con un equipo que buscaba el segundo gol con todos sus hombres y el equipo asturiano intentando arañar ese punto. 1-1 y dos puntos que se dejaba el Barcelona.


https://www.youtube.com/watch?v=URDJB_g7IGA

Así, el Real Madrid, después de muchísimas jornadas podía remontar puntos al líder. Aunque todo se torció, cuando Casillas fue expulsado a los dos minutos del partido por hacer falta fuera del área a Callejón. El equipo merengue no sólo no se vio afectado, sino que fue el equipo que más ataque creo, con bastantes ocasiones en la primera mitad. Como el gol que metió Marcelo en una gran jugada combinativa entre Özil, Ronaldo y el propio jugador brasileño. En la segunda parte, el Espanyol sí que aprovechó la superioridad numérica para adelantar líneas y lanzarse al ataque. Tuvo ocasiones para empatar pero al final el Real Madrid aguantó el resultado y se sitúa a 5 puntos del Barcelona.


https://www.youtube.com/watch?v=IQQ1uBrYr1g

En otro partido interesante de la jornada, Joaquín hundió un poco más al Atlético de Madrid, que se encuentra en una crisis total de juego y resultados. A pesar de adelantarse con gol de Reyes, poco a poco se fui diluyendo y dio la oportunidad de remontar al Valencia, con dos grandes goles de Joaquín. Por si fuera poco, Forlán erró un penalti. El equipo ché se consolida en la tercera posición de la tabla y los colchoneros caen hasta el décimo puesto de la clasificación. El último equipo en puestos de Champions League, Villarreal cayó derrotado en un flojo partido en el campo del Deportivo por 1-0.


https://www.youtube.com/watch?v=7ZqvLCTkgus


En la parte baja todo sigue igual de comprimido. Málaga logró sacar un punto, empatando 2-2 contra un Getafe que llegó a ir ganando por 0-2. Levante consiguió una importantísima victoria contra un rival directo como es el Almería por 1-0. Osasuna perdió 1-0 contra la Real Sociedad, que aspira a entrar en puestos europeos, y el Hércules respira un poco después de ganar 2-1 al Zaragoza, que queda a un sólo punto de los puestos de descenso.

Comparte este artículo