Liga BBVA: máxima tensión en la parte baja de la clasificación

Liga BBVA: máxima tensión en la parte baja de la clasificación
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Con el título de liga sentenciado, así como el nombre de los equipos que disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones y de la Europa League, toda la emoción y tensión se ha trasladado a la parte baja de la clasificación. Con Almería y Hércules ya descendidos, séis equipos lucharan en la última jornada por evitar el descenso a segunda división.

Barcelona-campeón-liga

El Barcelona, todavía con la resaca de la celebración del título liguero y con la cabeza puesta en la final del día 28 en Wembley, se tomó el partido contra el Deportivo con bastante tranquilidad y reservando bastantes titulares. El equipo gallego llegaba al Camp Nou con la imperiosa necesidad de sumar algún punto que le permitiera depender en la última jornada de liga de si mismo para no descender. De esta manera, vivimos un partido sin casi ocasiones y con la sensación de un pacto de no agresión. El Deportivo encerrado intentando aguantar ese 0-0 como fuera. Le salió bien al equipo de Lotina, que incluso pudo haberse llevado la victoria en los últimos segundos con una clarísima ocasión.

Por su parte, el Real Madrid siguió demostrando que, una vez pasados los partidos contra su gran rival, se encuentra en un gran momento de juego y nuevamente como ya sucediera contra Valencia, Sevilla y Athletic de Bilbao hizo un gran partido contra el submarino amarillo, para acabar venciendo por 1-3. Ronaldo obsesionado con superar el récord de goles en liga, anotó dos nuevos goles que elevan su cifra anotadora hasta los 38 goles. En la última jornada tendrá la oportunidad de superar el récord histórico en liga.


https://www.youtube.com/watch?v=nW6flox6IVc

Por la parte baja, importantísimas victorias del Getafe contra un rival directo como es Osasuna y del Zaragoza contra el Espanyol. A pesar de ello, ambos equipos, junto con el Deportivo, son los que peor lo tienen en la última jornada. El Getate tendrá que jugarse la vida en San Sebastián contra un rival directo como es la Real Sociedad. El Zaragoza, que ahora mismo ocupa la última plaza de descenso, tendrá que jugar también a domicilio contra el Levante. La suerte para el equipo maño es que el Levante no se jugará nada, ya que el empate a cero contra el Valencia este fin de semana le ha salvado matemáticamente.


https://www.youtube.com/watch?v=CzhM9yMltxw

Precisamente la Real Sociedad se ha complicado mucho su situación al caer derrotado en Sevilla contra el equipo local por 3-1 y ahora se la deberá jugar en la última jornada contra el equipo de Michel. Por su parte, el gran findal de liga del equipo hispalense le ha permitido clasificarse para la próxima edición de la Europa League e incluso podría acabar la liga en la quinta posición. Otro equipo que se ha metido en problemas inesperadamente es el Mallorca, que con su derrota por 3-1 contra el descendido Almería deberá sumar al menos un punto en el último partido contra el Atlético de Madrid.

Por último, os dejamos con los partidos que decidirán qué equipo desciende a segunda división:

Osasuna     –     Villarreal
R. Sociedad     –     Getafe
Levante     –     Zaragoza
Mallorca     –     Atlético
Deportivo     –     Valencia

Comparte este artículo