Liga BBVA: el Real Madrid se aleja del Barça

Liga BBVA: el Real Madrid se aleja del Barça
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Dos semanas después de recortar a cinco puntos la diferencia con el Barcelona, el Real Madrid vuelve a quedarse a siete puntos del equipo azulgrana. Con la diferencia, que vuelven a ser 7 puntos (ocho si el Madrid no supera el 5-0 de la ida en el partido contra su gran rival) pero con dos jornadas menos. Y es que la liga sigue avanzando y ya son sólo 13 las jornadas que quedan para el final.

realmadrid

El equipo de Mou se agarra a que al Barcelona ahora le esperan de forma sucesiva los cuatro partidos más complicados a domicilio, en teoría, de la liga: Valencia, Villarreal, Sevilla y el gran derbi contra el Real Madrid. Pero, no menos cierto es que después del clásico el Madrid tendrá que realizar esas mismas visitas. Lo que está claro es que si el Barcelona saca adelante esos compromisos tendrá la liga en el bolsillo.

El Barcelona, después de empatar a Gijón, ha demostrado que eso fue un pequeño pinchazo en su inmaculada temporada. Sin cuatro de sus jugadores titulares (Valdés, Alves, Pujol y Xavi), afrontaba un difícil encuentro en Mallorca. El equipo bermellón aguantó 37 minutos, tiempo que tardó Messi en volver a demostrar porque es el mejor jugador del mundo. El pichichi de la liga metió un golazo de cabeza, algo a lo que nos tiene poco acostumbrados. A partir de ahí, el Mallorca no pudo aguantar la tensión y el esfuerzo físico que te exige el Barcelona y se vino abajo. Dos nuevos goles de Villa y Pedro establecieron el 0-3 final y dejando una sensación de que el Barcelona es el gran favorito para proclamarse campeón de la liga.


https://www.youtube.com/watch?v=mS-dlh_-QJM

Por su parte, el equipo de Mourinho visitaba uno de los campos históricamente malditos para el club blanco, Riazor. El Deportivo estableció una muralla defensiva casi infranqueable. Cuando el Real Madrid pudo superarla se encontró con los palos y un inmenso Aranzubia. El Madrid hizo muy buen partido, con mucha intensidad y buscando el gol que evitará alejarse de su gran rival, pero era uno de esos días que la pelota no va a entrar y, al final, no se pudo deshacer el marcador inicial.


https://www.youtube.com/watch?v=2wZx-udC1eM

En uno de los partidazos de la jornada, dos equipos de la parte alta, Athletic y Valencia, sen enfrentaban en San Mamés, con la intención unos de acercarse a puestos de Champions League y los otros de consolidar su tercera posición. El Valencia remontó el gol inicial de Llorente con goles de Mata y Jonás, en un duelo de mucha intensidad y no exento de polémica arbitral. Sobretodo, la no expulsión de David Navarro después de una clarísima agresión a Fernando Llorente.


https://www.youtube.com/watch?v=POdxG1WuY9s

Por su parte, el Villarreal sigue con su pequeño bache en liga, aunque en esta ocasión pudo sacar un punto del estadio del Racing gracias a un gol de Nilmar con el tiempo cumplido y que estableció el 2-2 definitivo. El Racing tuvo ocasiones para ganar con mucha comodidad y demostró que desde que ha llegado Marcelino es otro equipo totalmente distinto, como lo demuestra el gran juego y buenos resultados conseguidos.


https://www.youtube.com/watch?v=HqHv8t783EE

Emocionante partido, lleno de alternativas, el vivido en el Vicente Calderón entre dos equipos que se juegan alcanzar una plaza para la próxima Europa League. El Sevilla se adelantó en dos ocasiones, pero las ganas y el empuje del Atlético le permitieron conseguir el 2-2 final.

Por la parte baja de la clasificación, importantísima victoria del Levante contra un rival directo como es el Osasuna por dos goles a uno. Uno de los delanteros de moda, Caicedo, fue fundamental para remontar el tanto inicial de Pandiani. Ocho minutos le duró la alegría al Osasuna, que vio como el equipo levantino le endosaba dos goles. Sporting y Zaragoza empataron a nada, poco juego y pocas ocasiones en un duelo dónde primó el miedo a perder y que deja a ambos equipos en las últimas posiciones. Por último, señalar la gran victoria del Espanyol por 4-1 frente a la Real Sociedad y que supone el fin a su mala racha.

Comparte este artículo