Liga BBVA: El Madrid se acerca a 5 puntos del Barcelona

Liga BBVA: El Madrid se acerca a 5 puntos del Barcelona
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una nueva jornada de liga y una nueva etapa de la particular batalla que están ofreciendo los dos grandes de nuestro fútbol y como anticipo de las 10 jornadas de liga que nos quedan. Ambos, Barcelona y Real Madrid, tienen un calendario temible hasta el final con partidos contra los equipos más potentes y con salidas muy complicadas. Y que tendrá como culmen el gran derbi entre ambos en la jornada 32, que se antoja clave para dirimir el campeón de este año.

Benzema-gol

Este pasado fin de semana tenía una de las salidas más complicadas que le quedan al equipo de Guardiola, con la visita a un Sevilla necesitado de puntos para poder acceder a la próxima edición de la Europa League. Partidazo entre dos equipos que tuvieron sus oportunidades para ganar y que reflejaba la tensión de la importancia de los puntos. En la primera parte vimos el guión de costumbre con el Barcelona, dominando como de costumbre a su rival y con gran cantidad de ocasiones. Un gol anulado injustamente a Messi nada más comenzar el partido le pudo dar ventaja a los azulgrana, pero no fue hasta el minuto 30 cuando un gol de Bojan los adelantó. Pudo sentenciar en esa primera parte pero en el segundo tiempo vimos un cambio de registro. El Sevilla se creció y empezó a crear también ocasiones. Nada más comenzar el segundo acto, Navas llevó el empate al marcador. Hasta el final, ocasiones de ambas partes, muy buen juego pero un marcador que ya no se movió.



El Real Madrid ya había cumplido con sus deberes con una cómoda victoria contra el Hércules por 2-0. Doblete del francés Benzema que se encuentra en racha y empieza a demostrar por fin el gran jugador que es. El equipo alicantino salió valiente al campo pero el primer gol les hizo perder mucho fuelle. El segundo gol del galo sentenció el partido y desde ahí el equipo de Mou se dejó llevar, con la cabeza ya puesta en su decisivo partido de esta semana contra el Lyon en la vuelta de la Liga de campeones.

El Valencia, que venía de sufrir la decepción de caer eliminado contra el Schalke 04 en Europa, sufrió una durísima derrota en Zaragoza por 4-0. Espectacular partido de los maños que los aleja un poco de los puestos de descenso. El equipo che ve peligrar su tercera posición por un Villarreal que perdió dos puntos en el tiempo de prolongación de la segunda parte al pitar un penalti inexistente el arbitro que el Sporting transformó en el definitivo 1-1.


https://www.youtube.com/watch?v=P2YWACbJqto

El Espanyol vuelve a recuperar la senda del triunfo y el buen juego que le ha llevado a ser el equipo revelación de la liga, con una victoria clara por 2-0 frente al Deportivo. Por su parte, el Atlético sigue en su lucha por alcanzar la séptima posición que da acceso a la Europa League el próximo año, aunque perdió dos puntos en un partido que fue ganando en dos ocasiones contra el Almería.


https://www.youtube.com/watch?v=qUc2g5uNV3g


Por la parte baja importantísima victoria por 0-2 del Málaga en el campo de la Real Sociedad y del Osasuna en su campo contra el Racing por 3-1. Después de estos resultados se comprime aún más la parte medio-baja de la clasificación con hasta 10 puntos en tan sólo 7 puntos.

Comparte este artículo