Liga BBVA: derrotas de Real Madrid y Barcelona

Liga BBVA: derrotas de Real Madrid y Barcelona
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Está claro que con la liga prácticamente decidida, Barcelona y Real Madrid afrontaban esta jornada liguera con mucha relajación y reservando a muchos de sus jugadores más importantes. Ambos equipos saben que el partido más importante es el de este martes, y eso se ha notado en sus partidos, que no han afrontado con la concentración necesaria. Dos equipos mucho más necesitados como el Real Zaragoza y la Real Sociedad se han beneficiado de la relajación de sus rivales.

zaragoza-lafita

El Real Madrid recibía al equipo maño sin ninguna esperanza de poder remontar ya los 8 puntos (9 si contamos el average) que le saca el Barcelona y ello se notó durante buena parte del partido, con una falta de intensidad bastante notable. En cambio, un Real Zaragoza muy serio y concentrado se jugaba media vida en este partido. En la primera mitad el equipo de Aguirre se mostró muy serio y conjuntado, sin dejar casi ninguna opción a los blancos, que sólo pudieron crear peligro en un lanzamiento de Kaká. Buena muestra de la diferencia de intensidad fue el monumental fallo de Casillas terminando la primera parte, que permitió a Lafita adelantar a su equipo.

Al poco de comenzar la segunda mitad, un contragolpe del Zaragoza acabó con penalti claro de Carvalho sobre Lafita. Gabi anotó el 0-2 que ponía en clara ventaja a su equipo. Sólo en ese momento el Real Madrid reaccionó, con más corazón que cabeza y con más empuje que calidad, volcándose sobre la portería de Doblas. Así, un gran gol de Sergio Ramos de cabeza hacía presagiar una nueva remontada del Real Madrid. Pero un nuevo contraataque del Zaragoza permitió anotar el 1-3 al héroe del partido, Lafita. Benzema puso el 2-3 y dio emoción a los minutos finales, pero ya no se movió más el marcador.


https://www.youtube.com/watch?v=a2sLS6C_3z8

Un Barcelona con un gran número de suplentes y jugadores del filial jugaba en San Sebastián con la tranquilidad de tener la liga en el bolsillo. La Real Sociedad, a pesar de las urgencias, no supo aprovechar esa situación durante buena parte del partido. Thiago adelantó al equipo catalán, pero en la segunda parte el equipo de Guardiola se dejó ir, momento que aprovechó el equipo vasco para incrementar su presión. De manera sorprendente, y sin tampoco forzar mucho, la Real Sociedad daba la vuelta al marcador en tan sólo 10 minutos. Resultado que les permite respirar y de paso privar al Barcelona del récord de partidos invictos en liga.


https://www.youtube.com/watch?v=Ck-Pq5j4CUs


En cuanto al resto de equipos que se disputan plazas europeas, Villarreal se impusó al Getafe por 2-1. El equipo madrileño se mete por primera vez en puestos de descenso. El Valencia cayó derrotado en su visita a Pamplona. El Osasuna toma un poco de aire en la parte baja de la clasificación. Victorias también de Sevilla por 0-1 en el campo del Almería y del Atlético de Madrid por el mismo resultado en Riazor. El Deportivo se queda en una delicada situación, muy cerca de los puestos de descenso.

Comparte este artículo