Liga BBVA: Barcelona y Real Madrid cumplen antes de la gran batalla

Liga BBVA: Barcelona y Real Madrid cumplen antes de la gran batalla
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Después de la semana que hemos vivido, con los dos primeros enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid, llena de tensiones y emociones y con el primer título del lado del equipo merengue después de una de las finales de la Copa del Rey más espectaculares de los últimos años, este fin de semana se disputaba una nueva jornada de liga, en la que casi todos los equipos se jugaban algo.

SOCCER-SPAIN/

Real Madrid y Barcelona, todavía con la resaca de la final de Mestalla, tenían que disputar sus partidos de liga pero, en teoría, con la mente ya en la ida de la Liga de Campeones que disputarán este miércoles en el Santiago Bernabéu. Por tanto, parecía una jornada propicia para que sus rivales, Valencia y Osasuna, dieran la sorpresa. La realidad es que, a pesar de la gran cantidad de cambios en sus once titulares y del cansancio acumulado, los equipos de Mou y Pep se encuentran en otra liga, muy por encima del resto.

El Real Madrid volvía al escenario en que había levantado la Copa del Rey tan solo 72 horas antes para intentar meter presión al Barcelona. Delante tenía al tercer clasificado y uno de los equipos más en forma. Mourinho cambiaba casi por completo la alineación de la Copa y  metía en la delantera a Kaká, Benzema e Higuaín. Mejor no le pudo salir al entrenador portugués. Y es que su equipo hizo probablemente el mejor partido de la temporada. Un partidazo y una demostración de cómo hay que jugar al contraataque, especialmente en su primera mitad. Casi perfecto en los primeros cuarenta y cinco minutos el juego del Real Madrid. El equipo ché se encontraba desarbolado y veía con impotencia cómo iban cayendo los goles en su contra.


https://www.youtube.com/watch?v=7d243HlD9NU

El resultado al descanso dejaba muy pocas dudas, 0-4, y una sensación de superioridad casi insultante. En la segunda parte, el Valencia reaccionó y contribuyó a que el espectador pudiera disfrutar de un partido muy divertido y lleno de ocasiones y goles. Higuaín con 3 goles, Kaká con otros dos y un brillante Benzema con otro hicieron los seis goles de su equipo. Por parte del Valencia, Soldado, Jonás y Jordi Alba maquillaron el resultado.

Por su parte, el Barcelona refería a un equipo de la parte baja y que se jugaba mucho. Desde el principio, se vio que el equipo de Pep no era el de siempre: lento, sin precisión y con poca presencia ofensiva. El Osasuna intentó aprovechar la situación haciendo una gran presión en todo el campo que dio sus frutos porque el equipo azulgrana casi no creó ocasiones en la primera mitad. Sin embargo, Villa se reencontró con el gol y de paso dio ventaja a su equipo.

En la segunda mitad el equipo de Mendilibar intensificó su presión y comenzó a tener ocasiones que le pudieron haber dado el empate. Sin embargo, Messi sentenció al final. El equipo navarro se fue con la sensación de haber desaprovechado una ocasión inmejorable para lograr algún punto de Barcelona.


https://www.youtube.com/watch?v=rFwcYdl8jVg

Se presentaba una jornada apasionante para el resto de equipos que se están jugando el resto de posiciones europeas. Espectacular el partido entre un Sevilla y un Villarreal que en todo momento buscaron la portería contraria. Negredo, que sigue en una gran forma, hizo un partidazo y ayudó con su gol y jugadas a derrotar al equipo de Garrido. 3-2 final y el equipo andaluz que coge un colchón de cuatro puntos de ventaja a tan sólo cinco jornadas y que casi le asegura su plaza en la Europa League. Plaza que también tiene casi asegurada el Athletic de Bibao, que derrotó en un intenso y vibrante partido a la Real Sociedad por 2-1. El último equipo que ocupa plaza europea es el Atlético de Madrid, que gracias a un genial Kun se impuso por un claro 4-1 a uno de los equipos más en forma, el Levante.





Por la parte baja, hasta ocho equipos se meten en la lucha por evitar el descenso. Importantísimas victorias del Hércules contra el Deportivo por 1-0 y del Málaga por 1-2, con golazo de Baptista incluido, en el campo del Racing. Mallorca y Sporting casi han certificado su permanencia con sus victorias frente al Getafe y el Espanyol, respectivamente.

Comparte este artículo