Liga BBVA: Barcelona y Madrid siguen ganando

Liga BBVA: Barcelona y Madrid siguen ganando
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una nueva jornada de liga y sin novedad en el frente. Los dos grandes de nuestro fútbol ganando sus respectivos partidos y confirmando la sensación que tenemos hace tiempo de que ellos juegan una liga y luego el resto de equipos otra. Entramos en la recta final del campeonato a falta de 11 jornadas y por tanto el sprint final para todos los equipos y tenemos el interés no solo de conocer quién será campeón, sino también de saber qué equipos jugarán en Europa la próxima temporada y también en la parte baja la emoción de saber quién se salvará del descenso.

benzema-madrid

Así, que esta jornada se presentaba muy interesante, tanto por saber si el Barcelona seguía manteniendo su ventaja o si por el contrario el Madrid era capaz de recortarla, como por el resto de partidos con muchos enfrentamientos directos en la lucha por el descenso y por los puestos altos de la liga.

El Barcelona, pendiente del importantísimo partido de este martes contra el Arsenal en la Champions League, tuvo un duro encuentro contra un ordenado Zaragoza que hizo un gran partido en lo defensivo. El Barcelona no estuvo cómodo en el campo, pero a pesar de ello tuvo gran cantidad de ocasiones para haber ganado con mucha claridad, pero ahí entró en juego el héroe del partido: el portero Doblas, que tuvo una actuación soberbia con una gran cantidad de paradas. Solo pudo el Barça anotar el tanto de  la victoria en los últimos compases de la primera parte con una jugada soberbia dentro del área de Messi que acabó pasando por el único hueco que había para dar el pase de la muerte a Keita que aprovechó el regalo de su compañero para establecer el definitivo 1-0. En la segunda parte el Zaragoza tuvo alguna ocasión, pero el equipo del “lesionado” Guardiola pudo sentenciar con más ocasiones. Al final, la sensación de que aún a medio gas y pensando en el partido del Martes, el Barcelona sigue ganando todos los partidos, y eso a pesar de un equipo enfrente que no lo puso nada fácil.



De esta manera, y como últimamente, el Real Madrid jugaba el domingo con la obligación de tener que ganar y que aunque lo hiciera la distancia con el Barcelona va a seguir siendo 7 puntos (8 si se tiene en cuenta el más que segura diferencia de goles entre ambos). A pesar de la presión y la baja de su gran estrella Ronaldo, el Madrid ha hecho un partido muy bueno contra un equipo en alza como es el Racing. El Madrid tiene la noticia positiva de un Benzema que está empezando a enseñar el gran jugador que era en el Lyon. Aunque el gran portagonista del partido fue Özil, que hizo jugadas impresionantes y asistió en el primer y tercer gol madrileño.  Pronto se le puso el partido de cara al equipo merengue con dos goles antes de la media hora de Adebayor y Benzema. En la segunda parte, el Racing soñó con remontar cuando Kennedy anotó el 1-2. Pero solo 5 minutos después el equipo de Mou anotó el 1-3 definitivo. Gran partido del Madrid y a esperar ahora la serie de partidos complicados que le esperan al Barcelona y a ellos mismos para intentar remontar la desventaja.


https://www.youtube.com/watch?v=lnrSeq0dzCM

El que no cede tampoco, en este caso por asegurar la tercera plaza de la clasificación, es un Valencia que se encuentra en el mejor momento de la temporada y que, como pasará en Bilbao, volvió a remontar un gol en contra. Al gol inicial de penalti del Mallorca, respondió Pablo Hernández con un doblete y que da tres puntos importantísimos al equipo ché y que llenan de optimismo de cara a su complicado partido de esta semana en la Liga de campeones contra el Schalke 04.

Importante, y casi definitivo partido, el que le esperaba al Atlético contra el Villarreal. Gran partido de los colchoneros que se soltaron de toda la presión de las últimas jornadas y cuajaron uno de los mejores partidos de la temporada contra uno de los mejores equipos de la liga. Reyes metió un golazo que fue respondido por otro no menos impresionante de Rossi. En la segunda parte los goles de Agüero y Forlán dejaron los 3 puntos en el Calderón. Además, la derrota del Sevilla en Bilbao les empata a puntos con los sevillanos en la séptima plaza que da acceso a la Europa League la próxima temporada.


https://www.youtube.com/watch?v=wF4Ck-SLhZM


Por la parte baja victorias muy importantes del Sporting por 2-0 contra el Getafe, del Almería en el campo del Hércules por 1-2 y del Osasuna en el campo del Málaga y que hunde a los andaluces en la clasificación.

Comparte este artículo