Libros sobre Fútbol: los más importantes

Libros sobre Fútbol: los más importantes
Comparte este artículo
Autor: 1

futbol


El fútbol es una de las disciplinas deportivas más populares a nivel mundial, pero el desarrollo del mismo para quienes lo practican entraña un universo muy complejo que podremos descubrir gracias a la ayuda de un entrenador cualificado y de algunos libros que pueden resultar de interés como los que os proponemos en las siguientes líneas.

A la hora de practicar un deporte de masas como el fútbol, hemos de tomar una serie de precauciones y medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de lesión o accidente inesperado que ponga en riesgo nuestra propia integridad física. Igualmente, hemos de conocer cuáles son los ejercicios de calentamiento, movimientos y drestezas fundamentales que han de aplicarse en este deporte antes de aventurarnos a jugar un partido de fútbol y enfrentarnos a nuestro equipo rival en el estadio.

libro sobre futbol fundamentos

Para ello, además de la práctica y las indicaciones dirigidas por nuestro entrenador, nunca está de más acudir a la teoría que contienen algunos de los libros sobre fútbol que actualmente podréis encontrar en el mercado:

1) “Los Fundamentos del Fútbol” (Alex Sans y César Fratarola, Ed.Moreno y Conde, 2012, 520 págs y 36, 95 euros): en su segunda edición, este libro sobre fútbol nos ayudará a desentrañar cuáles son las tácticas fundamentales en los entrenamientos y que son fundamentales para aportarnos la formación suficiente como para formar a jugadores de calidad y con un dominio eficaz del balón. De esta forma, sus autores nos enseñarán a sacar el máximo rendimiento a los entrenamientos y tomar decisiones, aplicar soluciones y, en definitiva, entender el juego.

libro sobre futbol

2) “Fútbol: la línea defensiva en ataque” (Fermin Galeote Martín, Ed. Wanceulen, 2009, 80 págs, 22 euros): este libro sobre fútbol versa sobre la táctica específica, posicional y de situación de la línea de defensa en un partido de fútbol. Su contenido ayudará a fomentar nuestra creatividad en el campo de juego y a reforzar las defensas frente a los ataques del equipo rival.

libro sobre futbol entrenador

3) “El entrenador de Fútbol” ( Malcolm Cook, Ed. TUTOR, 2007, 175 págs, 18, 50 euros):  este libro sobre fútbol te aporta todas las herramientas y recursos que necesitas para conseguir planificar con eficacia los entrenamientos de tus jugadores, así como la forma en que debes comunicarte con ellos para finalmente obtener el éxito en el campo de batalla.

libro sobre futbol jovenes

4) “101 ejercicios de fútbol para niños de 7 a 11 años” ( Malcolm Cook, Ed. TUTOR, 2011, 8, 95 euros): este libro, dirigido a los más pequeños de la casa, intenta aportar de una forma clara y amena cuáles son las actividades físicas más adecuadas para niños de su edad aficionados al fútbol. Tus hijos descubrirán las técnicas fundamentales para saber cómo entrenar de un modo eficaz  y divertido, además de conocer todos los aspectos técnicos necesarios.

libros sobre futbol entrenamiento


5) “Fútbol: entrenamiento en circuitos para profesiones” (Carlos Cascallana, Ed. Esteban Sanz Martínez, 2010, 55 págs, 35, 95 euros): con prólogo de Luis Aragonés, esta libro sobre fútbol da cuenta de la importancia que las repeticiones, las series, el número de jugadores en cada estación y tiempo para lograr los objetivos esperados. Esto último es lo que supone trabajar en circuitos y su influencia para la práctica de este deporte.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún otro manual que os haya servido de ayuda al respecto?

Fuente Imágenes 2, 3, 4, 5, 6 Casa del Libro.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Curiosidades, featured
Comparte este artículo
  • avatar
    CHRISTINE ENGISCH

    QUIERO COMPRAR EL LIBRO 101 EJERCICIOS DE FOOTBALL PARA NIÑOS Q TENGO Q HACER?? GRACIAS CHIRSTINE ENGISCH