El jugador del Salamanca tendrá que dejar el fútbol

El jugador del Salamanca tendrá que dejar el fútbol
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Era domingo día 24 de octubre. Corria el minuto 56 del partido entre Salamanca y Betis, correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante (segunda división) cuando el corazón de Miguel García dijo basta y se paró. Se temió lo peor sobre el terreno de juego. Finalmente, el jugador del Salamanca tendrá que dejar el fútbol.

Miguel garcia

Es una de esas situaciones que se han repetido en los últimos años en el mundo del fútbol y que tanto ha dado que hablar. Tras ver las imágenes en las que Miguel García cae desplomado sobre el césped de El Helmántico, a todos nos vino a la cabeza otros casos de futbolistas que perdían la vida tras caer fulminados.

Por suerte, la rápida actuación de los médicos de Salamanca y Betis consiguieron que Miguel siguiera respirando, pese a haber pasado 25 segundos con el corazón parado. Junto a ellos y la actuación de la Cruz Roja, el famoso desfibrilador fue clave para salvar la vida del centrocampista de la Unión. Miguel había sufrido un infarto y el rostro de sus compañeros lo decía todo: lágrimas, caras desencajadas y expresiones de incomprensión e incredulidad.

Finalmente, Miguel tendrá que dejar de jugar al fútbol. A sus 31 años, y tras haber jugado, entre otros, en Ponferradina, Castellón y Cádiz, no se volverá a vestir de corto. Pero podrá contar cómo los médicos de Betis y Salamanca, Tomás Calero y José Ignacio Garrido respectivamente, le devolvieron la vida, tras unos minutos de mucha tensión.

Es inevitable volver la vista atrás para ver otros casos que acabaron en tragedia: Antonio Puerta (Sevilla), Dani Jarque (Espanyol) y Jordi Pitarque (Reus). Ellos no lo pudieron contar. Otros, como Miguel García, sí pudieron contarlo: De la Red (Real Madrid) o Sergio Sánchez (Sevilla). Que el jugador del Salamanca tenga que dejar el fútbol es lo de menos.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, noticias
Comparte este artículo