El Inter gana el Mundial de Clubes

El Inter gana el Mundial de Clubes
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El quinto título en un año grande para el Inter de Milán. El conjunto entrenado por Rafa Benítez se deshizo sin problemas del Mazembe por 3-0, con goles de Pandev, Eto’o y Biabiany. De este modo, el Inter gana el Mundial de Clubes 2010 y Benítez, de momento, consigue salvar su puesto como técnico interista.


https://www.youtube.com/watch?v=QW6q8UzI_5U

El Mundial de Clubes es esa competición que no acaba de enganchar a nadie, pero que se disputa con el ánimo de otorgar al vencedor el valor simbólico de ser campeón del Mundo.

Así, el equipo europeo suele partir con mucha ventaja, por la diferencia de calidad que hay con el resto de rivales. En la final que enfrentó al Inter de Milán con el Mazembe se puso de manifiesto esa diferencia. También en la semifinal entre el Seongnam y el Inter. Junto a estos tres equipos, el cuarto en disputar este torneo fue el Internacional de Porto Alegre (que venció 4-2 en la lucha por el tercer puesto al Seongnam.

En lo que respecta a la final en sí, el conjunto nerazzurro encarriló el partido a los 17 minutos con el gol de Eto’o, que era el 2-0. A partir de ahí, el partido no tubo demasiado color, pese a que los africanos trataron de poner en apuros a los italianos en el segundo período.

Samuel Eto'o

Ficha del partido. Mazembe 0-3 Inter

Mazembe: Kidiaba, Kimwaki, Kasusula, Nkulukuta, Singuluma, Kabangu, Bedi, Kaluyikuta (Ndonga, m.89), Mihayo, Ekanga y Kasongo (Kanda, m.46).

Inter Milán: Julio César, Córdoba, Zanetti, Lucio, Motta (Mariga, m.87), Etoo, Maicon, Cambiasso, Milito (Biabiany, m.70), Chivu (Stankovic, m.54) y Pandev.

Goles: 0-1, m.13: Pandev; 0-2, m.17: Eto’o; 0-3, m.84: Biabiany.

Árbitro: Yuichi Nishimura, de Japón. Mostró tarjeta amarilla a Bedi, Kaluyikuta, Ekanga y Kasusula del Mazembe y a Motta del Inter.

Incidencias: partido de la final del Mundial de Clubes disputado en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi ante 45.000 espectadores.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo