Historia de los Mundiales de Fútbol

Historia de los Mundiales de Fútbol
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ahora que ya estamos en pleno Mundial de Brasil, conoce con detalle la historia de los mundiales de fútbol FIFA desde sus inicios en los años 30 hasta el último disputado en Sudáfrica. Son años llenos de emoción que han marcado un antes y un después en la historia del deporte rey.

Historia de los Mundiales de Fútbol

¿Cuales han sido los mundiales de fútbol hasta ahora?

Esta es la lista de los mundiales de fútbol disputados hasta ahora:

-Uruguay 1930. Participaron 13 países y Argentina fue el equipo máximo goleador pero en la final el campeón fue Uruguay. El máximo goleador fue Guillermo Stabile.

-Italia 1934. En este año participaron 16 países y el equipo ganador fue Italia. El país que consiguió más goles fue Italia y el máximo goleador fue Oldrich Nejedly.

-Francia 1938. Participaron 15 países y el vencedor fue Italia de nuevo. No obstante, el país más goleador fue Hungría que jugó la final y el máximo goleador fue Leonidas.

-Brasil 1950. Entre 1942 y 1946 la FIFA decidió la suspensión de los torneos con motivo de la Segunda Guerra Mundial, pero volvió a reanudarse con la Copa Mundial de Fútbol de 1950 en Brasil. En este caso el vencedor fue Uruguay que ganó en un 2-1 en la final con Brasil. El país más goleador fue Brasil y el máximo goleador Ademir.

-Suiza 1954. El vencedor fue Alemania con un 3-2 en su final con Hungría. El país más goleador fue Hungría y el máximo goleador Sandor Kocsis.

-Suecia 1958. El ganador fue Brasil con un 5-1 contra Suecia en la final. Participaron 16 países, el el equipo con más goles fue Francia y el máximo goleador fue Just Fontaine.

-Chile 1962. El vencedor y el equipo máximo goleador fue Brasil. En total, participaron 16 países.

-Inglaterra 1966. Ganó Inglaterra con un 4-2 en su final contra Alemania. El país goleador fue Portugal y el futbolista con más goles Eusebio.

-México 1970. El vencedor fue Brasil que además fue el país más goleador. En este año, Gerd Mueller fue el máximo goleador.

-Alemania 1974. Ganó Alemania en su final con Holanda. El país goleador fue Polonia y el futbolista con más goles fue Grzegorz Lato.

-Argentina 1978. Venció Argentina con un 3-1 en la final contra Holanda. El país más goleador fue Argentina y Mario Kempes quien marcó más goles.

-España 1982. Participaron 24 países y ganó Italia con un 3-1 en su final contra Alemania. El país más goleador fue Francia y el futbolista que anotó más goles Paolo Rossi.

-México 1986. Ganó Argentina que además fue el país más goleador de este Mundial. El máximo goleador fue Gary Lineker.

-Italia 1990. Ganó Alemania y también fue el país con más goles. El máximo goleador fue Salvatore Schillaci.

-USA 1994. Ganó Brasil en la final contra Italia que tuvieron que ir a penaltis. El país más goleador fue Suecia y los futbolistas con más goles Oleg Salenko y Hristo Stoichkkov.

-Francia 1998. Ganó Francia en su final contra Brasil con un 0-3. Además. Francia fue el equipo máximo goleador y el futbolista que marcó más goles fue Davor Suker.

-Corea/ Japón 2002. Ganó Brasil que además fue el país máximo goleador. El futbolista más destacado por su número de goles fue Ronaldo.

-Alemania 2006. Participaron 32 países y ganó Italia. El país máximo goleador fue Alemania y el deportista con más goles Miroslav Klose.

-Sudáfrica 2010. El que precede al actual, y el país ganador fue España. Los máximos goleadores fueron Diego Forlán, Thomas Mueller, Wesley Sneijder y David Villa.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Curiosidades, featured
Comparte este artículo