Guardiola vs Mourinho

Guardiola vs Mourinho
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Dos estilos de fútbol dispares y opuestos pero que, cada uno con su forma, han triunfado en los últimos años. La temporada 2010/2011 será testigo del enfrentamiento Guardiola vs Mourinho, dos de los grandes técnicos que se enfrentaran. Desde este blog de fútbol te contamos más detalles.

Real Madrid Barcelona

Barcelona y Real Madrid tienen para la próxima temporada a dos de los mejores entrenadores que hay en la actualidad.

Por una lado, la apuesta del Barça por Guardiola es la apuesta por la continuidad, por el fútbol de toque, rápido, con elegancia. Es un bloque formado y creado y es el fruto de trabajo de varios años. Un trabajo sobre unos futbolistas que se han formado desde la cantera, que se les ha cuidado y que han generado un conjunto, un equipo, por encima de un grupo de individualidades. Básicamente, el estilo de “La Roja”.

guardiola

Éste podría ser el caso del Real Madrid. Un equipo que la temporada 2009/2010 apostó por renovar, por contratar a estrellas y por cambiar su equipo. Se trata de un conjunto de individualidades, de buenos jugadores pero que actúa cada uno por su cuenta. La misión que tendrá el defensivo Mourinho es la de aunar a tanta estrella para hacerlos jugar… a su manera. El bloque es la principal virtud de Mou, que apuesta por el rigor táctico. Lo más importante para el técnico luso es que sus futbolistas no pierdan su posición en el campo, sustentándose en un sistema defensivo que ahoga a su rival, como ya demostró en la semifinal de champions frente al Barça de Guardiola.

Mourinho

Dos estilos muy distintos y dos técnicos que se verán las caras. El juego de toque y un equipo formado, frente a la virtud defensiva y un equipo por hacer. El tiempo dará la razón a uno u otro.

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo