Granada y Elche lucharán por un puesto en Primera Division

Granada y Elche lucharán por un puesto en Primera Division
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Granada y Elche hicieron valer el factor campo y se han clasificado para la gran final del playoff de ascenso a Primera División. Uno de los dos equipos acompañará el próximo sábado a Betis y Rayo Vallecano como equipos que jugarán la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Hemos vivido unas semifinales llenas de emoción, tensión y con finales sorpresivos. Ambos equipos traían un resultado adverso de los partidos de ida jugados en Vigo y Valladolid de 0-1, por lo que tenían que aprovechar el apoyo y la presión de sus aficionados para intentar remontar sus eliminatorias.

ESPAÑA FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

Granada y Celta nos ofrecieron un auténtico partidazo, no solo por el juego que ofrecieron, sino también porque contó con todo lo que puede pedir un buen aficionado: ocasiones por ambos lados, penaltis, palos, polémica y lleno de emoción. Al final, y como no podía ser de otra forma, la tanda de penaltis decidió el equipo que luchará por ascender a primera división en la final de los playoffs. Aunque cualquiera de los dos equipos pudo hacerlo y hubiera sido igual de merecido ya que ambos lucharon hasta el último segundo por llevarse la eliminatoria. El Granada llegaba al partido de vuelta con la intención de levantar el 1-0 de la ida en Balaídos y desde el principio se lanzó al ataque, con un gran número de ocasiones. El Celta por su parte se limitaba a aguantar como podía el empuje del equipo andalúz. Sin embargo, no pudieron evitar que a los 20 minutos Orellana igualara la eliminatoria de cabeza.

Antes del descanso el Granada pudo haber sentenciado la eliminatoria con un gran número de ocasiones claras. La entrada en la segunda parte de Trashorras revolucionó a su equipo, que ahora sí comenzó a tener también ocasiones. Pero fue el equipo de Fabri el que pudo conseguir el segundo gol de penalti, pero Dani Benítez lo mandó al palo. Los últimos minutos fueron de locura, con los dos equipos buscando el gol y sin ningún momento para el descanso, ni cuando llegamos a la prórroga con la eliminatoria empatada. 30 minutos de locura y de tensión total para las dos aficiones, con un Granada que volvía a desaprovechar otro penalti, de nuevo con Dani Benítez como protagonista. Michu tuvo la clasificación del Celta pero se encontró con Roberto. El portero del Granada sería a la postre el gran protagonista del partido.


https://www.youtube.com/watch?v=VIPtv-Lnen8

Los dos equipos se habían merecido el pase por lo que no podía tener otro final, a pesar de la injusticia que supone siempre la tanda de penaltis. Esos que le habían dado la espalda durante el partido al Granada, serían los que les darían el pase a la final. Dani Benítez, esta vez sí, convertía su tercer penalti del partido y el portero Roberto paraba uno e incluso metía otro. Al final, alegría inmensa para unos y tristeza y desolación para otros que ven como tendrán que esperar un año más

Elche-Valladolid

En la otra eliminatoria, el Elche partía al igual que el Granada con la obligación de tener que remontar un 0-1 adverso. El estadio Martínez Valero asistió a un partido muy extraño, en el que el Valladolid tenía totalmente controlada la eliminatoria tras el gol de Óscar en el minuto 23 que obligaba al equipo de Bordalás a meter tres goles si quería llegar a la gran final. Pero llegó el inesperado final de la primera parte que dio alas al equipo ilicitano. En el minuto 44 un gran fallo del portero pucelano permitió igualar el partido al Elche, y tan solo un minuto después Edu Albacar, volvía a anotar, poniendo el 2-1 al descanso. Gol que llegaba con polémica ya que vino precedida de una inexistente mano que solo el arbitro vio. Un resultado que premiaba en exceso a un equipo que hasta entonces había estado al merced del cuadro castellano. Sin embargo, el Valladolid desaprovechó la ocasión de poder sentenciar la eliminatoria y se complicó en los instantes finales más por fallos propios que por aciertos del contrario.

El Elche y su afición ahora sí que veían la remontada cerca y salieron en la segunda parte buscando el gol que les diera el pase. Gol que llegaría en el minuto 57 tras otro nuevo fallo del portero Javi Jiménez y Jordi. El equipo pucelano no daba crédito a lo que estaba viendo y no supo reaccionar a pesar de contar con más de media hora para meter el gol que le hacía falta para jugar la final. El equipo ilicitano hizo lo que debía, parar el juego siempre que pudo y desesperar a su rival, que se encontraba frustrado y sin ideas ante una situación inesperada.

Al final, 3-1 y el Elche que contra pronóstico se clasificaba para la final de los playoffs de ascenso a la Primera División. El primer partido se disputará en Granada el miércoles y la vuelta en Elche el sábado. Entonces sabremos que equipo alcanza el éxito de colarse en la Liga BBVA.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, noticias
Comparte este artículo