Fútsal, reglas básicas

Fútsal, reglas básicas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El fútsal también conocido como fútbol sala, fútbol de salón o microfútbol es un deporte que surgió inspirado en el clásico fútbol pero con diferencias, ya que se practica dentro de una cancha de suelo duro y los dos equipos que compiten tienen 5 jugadores cada uno.

Fútsal, reglas básicas

Reglas básicas del Fútsal

Si estás pensando en practicar este juego, hoy te explicamos sus reglas básicas:

-Se puede tocar, golpear o lanzar el balón con cualquier parte del cuerpo a excepción de las manos (sólo el portero dentro de su área). Asimismo, se permite dar a la pelota todos los toques que queramos, pasarlo, lanzarlo o golpearlo.

-El saque de banda si se realiza con las manos. Hay que colocarse de frente a la pista y con los pies perpendiculares a la línea de banda desde el lugar que salió el balón.

-El saque de esquina se efectuará desde la esquina más cercana al lado de fondo por el que salió el balón.

-Se lanzará desde el punto de penalti (a una distancia de seis metros del centro de cada una de las porterías) y todos los jugadores, excepto el portero y el lanzador, deben de situarse a una distancia mínima de 5 metros por detrás del balón.

-En el fútsal el portero debe de permanecer debajo de la portería, sin mover los pies, hasta que el balón sea golpeado.

-Al igual que en fútbol, se consigue un gol cuando el balón haya traspasado la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño.

-Cuando un equipo es sancionado con más de cinco faltas, la siguiente penalización  se castigará con un lanzamiento libre desde el punto de doble penalti situado a 10 metros del centro de cada una de las porterías.

– En fútsal los jugadores que comienzan a jugar en cada equipo son 5 pero cada uno de ellos dispone de 12 jugadores como máximo. Según avanza el partido, y si hubiera alguna expulsión, un equipo puede quedarse con 3 jugadores, y en ese caso, los árbitros deben de suspender el juego.

-No hay límites en el número de cambios que se pueden hacer.

Si quieres iniciarte en este bonito deporte, presta atención a nuestro post: Fútbol sala: Escuelas más importantes de Madrid

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Curiosidades
Comparte este artículo