Fútbol Sala: escuelas más importantes de Madrid

Fútbol Sala: escuelas más importantes de Madrid
Comparte este artículo
Autor: 4

futbol sala escuelas


¿Quieres aprender todas las tácticas, destrezas, habilidades y reglamento de un deporte como el fútbol sala?, los conocimientos teóricos y practicos necesarios los podrás recibir de la mano de profesionales altamente cualificados en muchas de las escuelas repartidas en Madrid, ¿sabes cuáles son?

El futsal, fútbol de salón o microfútbol, más conocido popularmente como fútbol sala, es una disciplina deportiva grupal conformada por dos equipos de 5 jugadores cada uno, que deberá enfrentarse en una cacha o espacio cerrado de suelo artificial y sólido.

El fútbol sala, que toma como base la filosofía del fútbol convencional y que nace a partir de otros deportes practicados en espacios similares como balonmano, baloncesto, waterpolo o voleibol y de los que toma buena parte de su reglas y técnicas de juego más relevantes, se encuentra regido en nuestros días por dos grandes asociaciones futbolísticas como son la FIFA y la AMF o Asociación Mundial de Futsal.

futbol sala deportes

Los campeonatos de esta disciplina deportiva más importantes son Copa del Mundo de Selecciones Nacionales, Eurofutsal o Campeonato Mundial FIFUSA/AMF tiene sus equivalentes en la Copa de Federaciones de la FIFA, la Eurocopa y el Mundial de Fútbol Sala de la FIFA respectivamente.

Este deporte, nacido en Sudamérica, más concretamente en Uruguay, cuenta con muy diversos adeptos, pero sin llegar a las imponentes cifras de un deporte de masas como el fútbol.

En cualquier caso, mchas con las jóvenes promesas que quieren profundizar en su práctica y dominio del balón en este tipo de disciplina deportiva o meramente aficionados o aprendices que quieren aprender todos las cuestiones técnicas del fútbol sala.

futbol sala

En Madrid tienes a tu disposición muy diversas escuelas que te ofrecerán los conocimientos y la práctica que necesitas para dominar el balón. Algunas de las más destacadas son:

-Escuela de Arganda del Rey de Fútbol Sala: ubicada en la capital española y pertenecipiente al municipio de Arganda del Rey , esta escuela la podrás encontrar en la calle Camino de San Sebastián dentro de la llamada Ciudad Deportiva. Su teléfono de contacto es el 91 875 75 51.

-Escuela de 4U Sport de Fútbol Sala: ubicada en Villanueva del Pardillo, Madrid,  en el centro deportivo Luís Rollán, esta escuela apuesta por el desarrollo de los más pequeños en este deporte y,  por ello,  cada cierto tiempo lanzan nuevos cursos de formación, pensados para diversas categorías de alevín, pre-benjamín, bejamín e infantil. La escuela está formada por un total de 100 jugadores , distribuidos en 7 equipos de categoría prebenjamín y otros 3 de benjamín . Con esta escuela se busca potenciar el desarrollo integral del alumno y la mejora de sus habilidades motrices mediante el trabajo en equipo.

futbol sala aprender

-Escuela de la Federación Madrileña de Fútbol Sala: en la capital, esta asociación ha erigido recientemente este centro pensado para la formación de una disciplina deportiva como el fútbol sala. Esta escuela, ubicada en Cercedilla, cuenta con dos equipos prebenjamines, otros dos benjamines y uno senior femenino. Lo monitores pretenden inculcar los valores  y conceptos básicos de este deporte a sus alumnos.

-Moprisala: ubicada en Toledo, esta escuela de fútbol sala nace en agosto de 2001 cuando dos profesionales de este deporte, José Manuel Sánchez Monroy y Jorge Priego optan por dejar sus respectivos puestos de trabajo como monitores deportivos en diferentes centros, para levantar juntos esta escuela donde se organizan muy diversos torneos y campeonatos como el Torneo de El Escorial, de Guadalajara, Caja Segovia o Campeonato de fútbol tres contra tres.  Su teléfono de contacto es el 617 061 073.

futbol sala aprendizaje

-Escuela Fútbol Sala SKF-FSDM: esta escuela fue levantada por la Fundación Síndrome de Down en Madrid para personas con discapacidad intelectual, las cuales también tienen derecho a practicar un deporte como el fútbol sala. Esta escuela se encuentra en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en la calle Avenida Filipinas, número 54. Su teléfono de contacto es el 608-218-328.

-Escuela del Club Fútbol Sala de Leganés: bajo el lema de lucha, fuerza y sacrifico, el Club de Fítbo. Sala madrileño apuesta por una formación de calidad para sus alumnos. Su plantilla de monitores han sido titulados por la Real Federación Española de Fútbol , además de diplomados o licenciados en Educación Física y Deporte.

escuelas futbol sala


Su escuela Mixta reconoce la igualdad entre hombres y mujeres para efectuar un juego como el fútbol sala.  Dispone de una amplia oferta deportiva para niños de entre 4 y 5 años. El Club de Fútbol Sala de Leganés ha recibido varios premios al reconocimiento de su esfuerzo y encomiable labor. Para contactar puedes dirigirte a su página web.

¿Y vosotros?, ¿conocéis alguna otra escuela de fútbol sala?

Fuente Imagen 1 Wikimedia.

Fuente Imagen 2 Taringa.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Curiosidades, featured
Comparte este artículo
  • avatar
    MARAVILLAS GUERRA

    HOLA TENGO UN HIJO DE 19 AÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, VIVIMOS EN LEGANES, Y ME GUSTARIA INFORMARME, SI TENEIS ALGUNA ESCUELA DE FUTBOL SALA, PARA SU EDAD, EN LEGANES O EN LA ZONA SUR DE MADRID.
    GRACIAS.

  • avatar
    silvia natalia patiño

    Mi hijo tiene interés de entrenar en su escuela es Colombiano, que debe hacer???

    Gracias.

  • avatar
    Diego

    Quiero buscar una escuela de Futsal en Madrid capital cerca de Alameda de Osuna. Gracias.

  • avatar
    Luis A. Cabrejos López

    Muy interesante su información sobre fútbol sala. Les ruego si me pueden informar sobre el fallecimiento del árbitro peruano de fútbol ARTURO YAMASAKI. Mil gracias anticipadas por su respuesta.