Formación Deportiva

Formación Deportiva
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La confianza en uno mismo y la creencia en que pueden superarse todos los obstáculos que se nos presenten en la vida por muy difíciles que sean es el gran poder que oculta el ser humano, aunque muchas veces no sea capaz de descubrirlo ni sepa utilizarlo.

En el universo deportivo,y más concretamente del fútbol,   este poder es muy importante para derrotar al equipo contrario y alzarse con la victoria. Muchos son los deportistas con talento que se esconden en el mundo y Vodafone Team se encargará de apoyarlos para que lleguen a lo más alto.

Imagen4

Esta popular compañía de telecomunicaciones,  contando con la colaboración del programa The Crow Legacy Company (CLC), tiene como meta principal potenciar la formación deportiva de todos aquellos jugadores con talento para alcanzar el puesto de las grandes élites, ya sea en el campo de tenis, fútbol o golf.

Vodafone Team quiere premiar el esfuerzo y  la excelente práctica deportiva que llevan a cabo y demuestran en la sombra y en el más completo anonimato esas personas cuya pasión es el deporte. Estos profesionales merecen un reconocimiento equiperable o superior  al de las grandes estrellas del futbol o del tenis, puesto que sus horas de esfuerzo y dedicación no tienen parangón.

La estrategia de formación deportiva que se sigue para potenciar y pulir las destrezas de estos jugadores noveles es a através del denominado programa metoring donde el maestro o mentor(de ahí su denominación) transmite todos sus conocimientos y forma de trabajo a su aprendiz o mentorizado para que pueda crecer tanto profesional como personalmente. Tan importante es la manera de practicar deporte como la forma de ser y actuar con respecto a tu equipo y tus rivales. Los grandes jugadores de futbol o cualquier otro deporte son aquellos que no solo poseen una encomiable destreza para moverse y regatear al contrario, sino también los que cuentan con un gran corazón rebosante de nobleza y la humildad.

Imagen1

La CLC ha elaborado un completo programa denominado Desarrollo de Talento Deportivo que tiene por finalidad perfeccionar el gran talento que anida en el interior de estos futuros profesionales del fútbol. Se basa dicho programa en la formación deportiva por objetivos asentada en una serie de pilares, los cuales  son básicos en la carrera de todo deportista: la condicón física, técnicas y habilidades, las relaciones, la nutrición, desarrollo mental e interior, filosofía e instrucción, equipamiento y estudios o negocios.

Uno de los más destacados integrantes de este Programa de Desarrollo Integral del Talento es Josele González, quien se prepara muy duro cada mañana para convertirse en un gran entrenador profesional. Este joven de tan solo 26 años trabaja como segundo entrenador y preparador físico de la filial del Club Interviú F.S, reconocido como uno de los clubes más importantes en el ámbito del fútbol sala. Los éxitos y reconocimientos de este jugador no terminan en este punto. En la pasada temporada 2010-2011 fue elegido por la Federación Madrileña de Fútbol Sala  como Mejor Entrenador Alevín de la Comunidad de Madrid, así como Campeón de España Alevín y Campeón de la Copa de Madrid con el Inter F.S.

Imagen3

El trabajo de Josele se completa como formador y monitor en institutos y es segundo seleccionador, preparador físico y preparador de porteros de la selección de Castilla La-Mancha.

La clave del éxito de todo jugador, sea del deporte que sea, reside en su capacidad para creer que  es posible afrontar todas las dificultades y vencer al equipo contrario de la forma más respetuosa y noble que sea posible. Ese es el verdadero poder de un deportista. No obstante, para aclcanzar tales metas es necesario partir previamente de una buena y detallada formación deportiva.


Imagen2


¿Y tú?, ¿piensas que la formación deportiva es importante para ser un gran jugador?, ¿crees que para convertirse en una gran estrella del fútbol o cualquier otro deporte basta simplemente con entrenar todos los días físicamente?, ¿no piensas que la actidud y el crecimiento y desarrollo como persona, así como aprender lo que es la nobleza y la humildad es también muy importante?, ¿qué opinas de los jugadores que se esfuerzan a diario y no reciben ningún reconocimiento?, ¿te interesa la iniciativa de Vodafone Team?, comparte tus experiencias e ideas en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.


Fuente Imágenes Vodafone Team.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Fichajes, General
Comparte este artículo