Fernando Torres ya es nuevo jugador del Chelsea

Fernando Torres ya es nuevo jugador del Chelsea
Comparte este artículo
Autor: 1

Al final se confirmaron todos los rumores, que situaban al jugador madrileño en el Chelsea. No lo ha tenido fácil el equipo del multimillonario de Roman Abramovich, que tuvo que esperar hasta el último día del mercado de invierno para hacerse con los servicios de “El Niño”. 58 millones euros le ha costado el capricho a los Bleus y un contrato por 5 años. Fernando Torres se convierte además en uno de los jugadores con mejor salario del mundo, ya que pasará a cobrar unos 234.000 euros mensuales. Así, el presidente ruso cumple con uno de sus grandes deseos desde hace años,  aprovechando la precaria situación deportiva y económica del Liverpool.

torres-chelsea

De esta manera, el delantero de 26 años abandona el Liverpool después de 3 años, en los que se convirtió en el héroe de Andfield, admirado y querido por sus aficionados, una de las más fieles del mundo. De hecho, esta decisión, sobretodo en mitad de la temporada ha dolido mucho, y los mismos que lo idolatraban ahora queman sus camisetas.

Fernando notaba que había llegado su punto y final con los “reds”, y ha decidido que no podía pasar el tren del Chelsea, no sólo por su mejora sustancial de contrato sino por la posibilidad de conseguir títulos en un equipo en teoría más potente que el actual Liverpool. De hecho Torres se marchó del equipo de toda su vida, el Atlético, para buscar conseguir títulos. Así llegó al Liverpool con tan sólo 23 años , pero con un nombre hecho gracias a su actuación en el equipo rojiblanco. Ya entonces se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia, y el segundo fichaje más caro de un jugador español (después del de Mendieta por la Lazio por 48 millones de euros). Ahora se convierte en el sexto fichaje más caro de la historia.

En los 3 años con el Liverpool, consiguió 72 goles en 116 partidos. Sin embargo, su gran espina clavada es la ausencia de títulos con su equipo, motivo fundamental por el que emigró a Inglaterra. No así con la selección española, dónde ya cuenta con un palmarés increíble, con un campeonato de Europa y un campeonato del mundo. Ahora con 26 años , en la madurez de su carrera cambia de aires, y se traslada a Londres, para jugar en un equipo también necesitado. Y es que el Chelsea está teniendo una temporada muy irregular, después de temporadas siendo uno de los dominadores de la Premier League, ocupando en este momento la cuarta posición de la tabla a 10 puntos del líder, el Manchester United.

62360572

Así el cuestionado entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, va a poder contar con una nueva figura en su equipo, que viene a mejorar y potenciar una delantera ya de por sí potente. El tridente Drogba-Anelka-Torres puede ser temible y asegurar muchísimos goles. Al llegar en medio de la temporada, puede influir mucho en la marcha de un equipo, con media temporada todavía, y que se encuentra vivo en todas las competiciones. Encima, el conocer perfectamente la Premier League le asegura no tener excesivas dificultades en adaptarse a su nuevo equipo.

Como si estuviera escrito, seguramente su debut sea el próximo 6 de Febrero en el partido de la Premier League contra su ex-equipo. Precisamente el Liverpool, intentado suplir tan importante, ha reaccionado deprisa con el fichaje de dos grandes delanteros jóvenes y que están llamados a ser estrellas, el uruguayo Luis Suárez, procedente del Ajax y, firmado hoy, Andy Carroll procedente del Newcastle. Con estos dos nuevos jugadores, se refuerza de gran manera el Liverpool, con el objetivo de remontar desde la séptima posición actual y lograr meterse entre los cuatro primeros que da acceso a la Champions League.

Habrá que esperar hasta el  final de la temporada para poder analizar cúal de los dos equipos ha salido ganando con estos traspasos que han reventado el mercado de fichajes de invierno. Mientras os dejamos con este vídeo con los mejores goles de Fernando Torres con el Liverpool.


https://www.youtube.com/watch?v=fZzTyli77IE

Comparte este artículo
  • avatar
    KAPI

    TORRES AS MARCADO UN GOLAZO ENORABUENA