Eurocopa 2012: España a asegurar la clasificación

Eurocopa 2012: España a asegurar la clasificación
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En menos de una semana vamos a vivir dos nuevas jornadas en los distintos grupos de clasificación para la Eurocopa 2012, que irán perfilando los favoritos para disputar la máxima competición europea de selecciones que se celebrará el próximo año en Ucrania y Polonia. Equipos como Italia, Alemania, Francia o Inglaterra buscarán dejar encarrilada la clasificación.

eurocopa-2012

España, vigente campeona, tendrá un duro enfrentamiento contra el equipo más peligroso del grupo, la República Checa, y con el que cerrará la primera vuelta del grupo. Hay que recordar que España está encuadrada en el grupo I, con tan sólo cinco equipos y en el que solamente se clasifica el primer equipo. Por lo que el partido del viernes tienes una gran importancia, ya que se podría distanciar al equipo checo en 6 puntos cuando solo faltarían los cuatro partidos de la segunda vuelta para concluir la clasificación. Ya el martes de la próxima semana, el equipo de Vicente Del Bosque visitará Lituania con la intención. Dos victorias en estos dos partidos dejarían virtualmente clasificada a España para la Eurocopa.

Pero el partido de España no es el único, ya que entre el viernes y el sábado se disputan otros 18 partidos de clasificación. En el grupo A, Alemania tiene un partido muy cómodo contra la selección de Kazajistán. El equipo de Joachim Löw buscará conseguir el pleno de cinco victorias. Austria y Bélgica se enfrentan en un importante partido para luchar por la segunda posición del grupo.

En el grupo B, Rusia, que encabeza el grupo, viaja a Armenia para distanciarse en la primera posición. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil contra uno de los tres equipos que están empatados en la segunda posición y a tan sólo 2 puntos del equipo ruso.

Eurocopa-España

Interesante partido en el grupo C, entre Eslovenia e Italia que lucharán por ocupar la primera posición del grupo. Una victoria italiana encarrilaría su clasificación.

En el grupo D los dos primeros clasificados, Francia y Bielorrusia, tienen dos sencillas salidas a Luxemburgo y Albania. Este grupo se presenta como uno de los más sencillos, por lo que el único interés está en saber el orden que ocuparán ambos equipos al final.

Uno de los partidos más interesantes del fin de semana es el que disputarán Hungría y Holanda el viernes. Una victoria de los primeros les igualaría con la actual sub-campeona del mundo en la primera posición del grupo E.

El grupo F vivirá una emocionante jornada con los dos primeros clasificados, Croacia y Grecia, que tendrán que disputar partidos a domicilio en Georgia y Malta, respectivamente.

En el grupo G, Inglaterra no se puede descuidar en su partido contra Suiza si quiere optar a la primera plaza que ocupa ahora Montenegro. Hay que recordar que este grupo también es de cinco equipos, por lo que clasifica el primero y la selección que dirige Fabio Capello se encuentra a 3 puntos de esa primera posición.

Por último, en el grupo H (también de cinco equipos) se va a vivir un partido muy interesante entre Noruega, que encabeza el grupo, y Dinamarca, que se encuentra en tercera posición pero a tan solo tres puntos del equipo noruego. En el medio de ambas tenemos a Portugal que, con un partido más, descansa esta semana. Uno de los grupos más emocionantes y con resultado más incierto.

Por lo tanto, a falta de liga este fin de semana vamos a poder disfrutar de interesantes partidos de selecciones para determinar qué equipos estarán presentes el verano del próximo año en la Eurocopa y de los que os daremos buena cuenta el lunes.

Comparte este artículo