Los españoles de la Premier

Los españoles de la Premier
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Liga inglesa es una de las más potentes del mundo. Hasta allí han viajado diversos futbolistas españoles para vivir una experiencia distinta e intentar triunfar en un fútbol distinto del que se practica en España, con una carga física más notoria. De este modo buscamos a los españoles de la Premier.

cesc

El fútbol ha cambiado mucho, ya que hace algunos años parecía casi impensable que un futbolista español se marchase a la Premier a probar suerte. Pero ahora, son varios los españoles que triunfan en la Premier.

Fernando Torres es el buque insignia. El jugador del Liverpool tiene ofertas del Chelsea, por lo que podría cambiar de aires. Los internacionales Pepe Reina, que también juega en el Liverpool, y Cesc Fábregas, el centrocampista del Arsenal, son otros dos futbolistas que están triunfando en Inglaterra.

El Liverpool también tiene a otros futbolistas, como Albert Riera. Por su parte, en el Arsenal, junto con Cesc, otro portero español se ha ganado la titularidad, Almunia, hasta el punto de plantearse la nacionalidad inglesa para jugar con la selección. Allí estaba Fran Mérida, pero este año el joven futbolista ha llegado al Atlético de Madrid, para intentar demostrar por qué el Arsenal se fijó en él.

Arteta

Antonio Amaya, el ex del Rayo Vallecano, se fue a comienzos de la pasada temporada a probar suerte en el Wigan, donde no ha tenido muchos minutos en el equipo entrenado por otro español: Roberto Martínez. Allí ha coincidido con Jordi Gómez. También ha llegado hace poco al Birmingham Michel, el ex del Sporting.

Mikel Arteta está cuajando buenas temporadas en el Everton, así como Javier Garrido en el Manchester City o el incombustible Carlos Cuéllar en el Aston Villa. Hay que nombrar a Michel Salgado, que se fue al Blackburn Rovers para aportar su experiencia.

Por último, hay jóvenes promesas en el Liverpool, como Francis y Daniel Ayala, que tienen que explotar.

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo