España y Francia se cruzan en la fase de clasificación del Mundial 2014

España y Francia se cruzan en la fase de clasificación del Mundial 2014
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hace tan solo un año que España se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia y ya empieza a pensar en el próximo mundial que se celebrará en Brasil. Este sábado se ha celebrado en Río de Janeiro el sorteo de los grupos de clasificación para tan importante evento y podríamos decir que nuestra selección no ha salido mal parada.

Mundial-2014

España, como es obvio, partía como una de las nueve cabezas de serie (por su condición de actual campeona del mundo y número uno de la clasificación de la FIFA). Si bien tendremos que enfrentarnos a un combinado siempre complicado como es el francés, aunque se encuentra lejos de la que deslumbró hace una década, todo hace pensar que la selección española no deberá tener muchos problemas para clasificarse para el próximo mundial y así poder luchar por repetir la gesta conseguida en Sudáfrica el año pasado.Y es que junto con franceses, nos veremos la cara con otras tres selecciones de perfil medio-bajo y que no deberían ser mucho escollo para los hombres de Vicente del Bosque: Bielorrusia, Georgia y Finlandia.

España, por lógica, debería sumar las seis victorias contra las tres selecciones más asequibles y jugarse el primer puesto contra la selección gala. Hay que tener en cuenta que nuestra selección ha quedado encuadrada en el grupo I, que es el único que cuenta con 5 equipos en vez de séis, por lo que cualquier derrota inesperada puede lastrar la clasificación, por lo que siempre desde la humildad habrá que ir partido a partido.

Al mundial van los primeros clasificados de cada grupo y los 8 mejores segundos se jugarán en la repesca los otros cuatro equipos que acudirán al mundial. Al tener un equipo menos el grupo de España, para determinar los mejores segundos se descontarán los resultados obtenidos de éstos frente los últimos equipos de sus respectivos grupos.

Pero lo que está claro, es que el doble choque que enfrentará a España y Francia será apasionante, con una selección española que deslumbra a todo el mundo y Les Bleus en pleno proceso de reestructuración tras los sonoros fracasos del último mundial y Eurocopa. Unos choques siempre de máxima rivalidad, pero en los que España es clara favorita.

El resto de selecciones favoritas tampoco deberían tener muchos problemas para clasificarse para el mundial. En la siguiente imagen podemos ver como han quedado establecidos los distintos grupos de clasificación.

Mundial-2014-fase-clasificación

Comparte este artículo