España arrasa a Liechtenstein y ya está en la Eurocopa 2012

España arrasa a Liechtenstein y ya está en la Eurocopa 2012
Comparte este artículo
Autor: Comentar

España ya está clasificada de forma automática para la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia 2012. De esta manera, podrá defender el título conseguido en Austria y Suiza. Además, podrá luchar por ser la primera selección de la historia que consigue de forma consecutiva dos Eurocopas y un Mundial. Un nuevo reto para una selección ambiciosa y que puede convertirse en leyenda.

España-Liechtenstein

El partido disputado en Las Gaunas se convirtió en una fiesta, con un estadio lleno hasta la bandera y una afición entregada al combinado nacional. Vicente Del Bosque sorprendía dejando fuera de la convocatoria, entre otros, a Fernando Torres. El delantero del Chelsea no está atravesando su mejor momento (el último año es para olvidar) y actualmente está claramente superado por otros delanteros como Llorente y Negredo. Esperemos que Torres reaccione y pueda recuperar el gran nivel que demostró durante varios años en el Liverpool, porque sino puede peligrar incluso su presencia en la Eurocopa.

El partido tuvo poca historia, más allá de averiguar cuántos goles podría marcar España, ya que Liechtenstein es un rival muy flojo, a años luz del nivel de nuestra selección. Con este panorama, nuestros jugadores comenzaron el partido con una cierta relajación, seguros de su superioridad y de que los goles acabarían llegando. Sin embargo, el primero se demoró mucho más de lo esperado. En el minuto 33 Xavi Hernández asistió con maravilloso pase a Negredo, que no desaprovechó la ocasión para fusilar al portero rival. El delantero del Sevilla repitió 4 minutos después, aprovechando una dejada de tacón de Villa. Y justo antes del descanso, Xavi demostró su increíble calidad, con un lanzamiento de falta perfecto.

España-Villa

La segunda parte nos trajo una buena noticia, el debut en partido oficial de Thiago con la selección, por lo que ya no nos lo puede “birlar” la selección brasileña. Un gran “fichaje” que se une al mejor centro del campo del mundo. España aprovechó que Liechtenstein bajó los brazos para engordar el casillero y crear numerosas ocasiones. Villa demostró por qué es el mejor delantero de la historia de la selección con dos goles y numerosas jugadas de gran nivel. Llorente, ante el delirio de sus paisanos, saltó al campo y hasta el final intentó conseguir su gol, pero no pudo ser a pesar de las claras ocasiones que tuvo.

Al final 6-0 y España recuperando sensaciones, aunque eso sí contra un equipo muy, muy flojo. Lo que es seguro es que los rivales ya tienen un motivo más para temer, ya que España será la favorita en la próxima Eurocopa.


https://www.youtube.com/watch?v=kKsIsOvqIiI

Comparte este artículo