Escuelas de Fútbol Base más importantes de España

Escuelas de Fútbol Base más importantes de España
Comparte este artículo
Autor: 1

Young Boys And Girls In Football Team  With Coach


¿Siempre te ha apasionado el fútbol y todo lo relativo a este deporte?, si tienes niños pequeños cuya pasión es dedicarse a esta disciplina deportiva o, al menos, practicarla en sus ratos libres para incluir como un hábito de vida saludable, en las próximas líneas compartiremos con vosotros algunas de las escuelas más destacadas, donde podrán aprender todas las cuestiones relacionadas con esta actividad.

La modalidad de fútbol practicada entre las generaciones más jóvenes antes de alcanzar una categoría superior se conoce con el nombre popular de fúbtol base, también denominado fútbol juvenil o formativo. Por su parte, en Sudamérica, este tipo de deporte de cierta fama y éxito entre un porcentaje considerable del público se conoce como divisiones inferiores.

En esta clase de deporte, los más jóvenes van adquiriendo nociones básicas sobre las reglas más fundamentales que entraña este complejo deporte y las jugadas y estrategias esenciales para engañar al contrario.

escuelas infantiles

En la mayoría de los casos, la edad que pone punto y final a esta primera etapa del fútbol tiene lugar a los 19 años, aunque hay excepciones que podemos encontrar en Estados Unidos cuando la edad se alarga hasta los 23 años o en competiciones como la FIFA.

En España podemos encontrar diversos centros donde podremos aprender a desentrañar algunas de las cuestiones fundamentales de este deporte.

Por ejemplo, la Real Federación Española ha creado un nuevo departamento conocido con el nombre de Escuela Nacional de Fútbol Base, cuyo principal objetivo es formar a los jóvenes de entre 8 a 14 años en este deporte.

Los profesionales de estas escuelas se encargarán de enseñar a los más pequeños a practicar , perfeccionar y desarrollar un deporte como el fútbol, además de aprender las lecciones más básicas. Con esta finalidad, la Escuela Nacional de Fútbol Base ha puesto en marcha la construcción de muy diversas Escuelas en toda España en aquellas Federaciones Territoriales que estén interesadas en esta iniciativa.

AA022052

De entre todas ellas, podemos resaltar las siguientes, aunque existen muchas más:

1) Federación Andaluza de Fútbol (FAF): ubicada en la ciudad andaluza de Sevilla, más concretamente en la calle Tomás Pérez número 57. Se encarga de gestionar todas las competiciones de cualquier modalidd de fútbol desarrolladas en Andalucía. Sus orígenes se remontan a la Federación Novena de Football Clubes, presidida por Francisco Javier Alba. El teléfono de contacto es el 954 92 54 18.

2) Federación de Fútbol de Madrid: ubicada en la capital española, más concretamente en la calle Benjamín Palencia número 27, esta institución se encarga de administrar todos las divisiones de fútbol que hay repartidas en la Comunidad de Madrid así como de su selección. Su teléfono de contacto es el 91 779 16 10.

3) Federación de Fúbol de Castilla La-Mancha: en la calle Duque de Ahumada número 3, en la provincia de Cuenca,  se encuentra esta institucion, encargada de gestionar todo tipo de modalidades de fútbol en esta Comunidad Autónoma . Su teléfono de contacto es el 969 240 720.

ninos juegan al futbol


4) Federación Aragonesa de Fútbol: en Parque Roma, Bloque 1 de Zaragoza se encuentra esta institución de fútbol. Entre otras muchas actividades, esta Federación se encarga de organizar a través de sue Escuela Territorial de Entrenadores y Comité Técnico de Arbitros los llamados Cursos de Formación de Educador Polideportivo-Monitor Fútbol Sala,  especialmente dirigidos a clubes de base y centros escolares. Este curso habilita para entrenar en todas las competiciones y categorías que desarrolla la F.A.F. El curso se desarrollará del 6 al 21 de mayo de 2013, siendo la fecha límite de inscripción el día 26 de abril. Su teléfono de contacto es el 976 316 103.

5) Federación Guipuzcuana de Fútbol: en la calle San Bartolomé de la provincia de San Sebastián, se encuentra esta institución, cuya misión es controlar todas las cuestiones relativas a este deporte en los límites de esta Comunidad Autónoma. Su teléfono de contacto es el 943 46 30 22.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Curiosidades, featured
Comparte este artículo
  • avatar
    SANIN DARIO AGUILERA

    Buen Dia a Todos. Felicitacines por todas esa informaciones tan importantes.
    Vivimos en Brasil y buscamos una escuela de futbol en españa que tenga un programa de entrenamiento todos los dias y con estructura para alimentación y dormida para mandar nuestro hijo a que se perfeccione.
    Por favor gentilmente les pido me orienten e informen.
    cordial saludo

    Sanin Aguilera