Empate en el primer partido como campeona del Mundo

Empate en el primer partido como campeona del Mundo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

No tenía mucho sentido, pero el 11 de agosto de 2010 era fecha oficial designada por la Fifa para jugar partidos amistosos y no había más remedio que cubrir el expediente. España jugó en México un amistoso con motivo del Bicentenario de la Independencia del país, en el que se fraguó un empate en el primer partido como campeona del Mundo.

del Bosque

A efectos prácticos, el partido no sirvió para mucho. Los futbolistas españoles llegaban fuera de forma (de hecho, alguno de los internacionales apenas había entrenado) y eso se notó en el transcurso de un partido feo. Había que cubrir el expediente y eso sí lo tenía claro Vicente Del Bosque, que desde que dio la lista de convocados para este partido, tenía más o menos definido el reparto equitativo de minutos entre los jugadores. Otro aspecto positivo son los dos millones de Euros que se va a embolsar la Federación Española por participar en este amistoso.

México se adelantó en el marcador en el minuto 12 con gol de Javier Hernández. Desde entonces, apenas pasó nada en todo el partido. España estaba sedada, hasta que entró en el partido Xavi (minuto 61) y el tiqui-taca cobró forma. Un pase al hueco sobre Silva en el minuto 91 salvó el honor de una Selección española que sigue invicta en partido amistoso con Del Bosque.

Ficha del partido: México 1-1 España

México: Guillermo Ochoa (m.55, Jesús Corona) ; Efraín Juárez, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno (m.65, Leobardo López), Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Rafael Márquez (m.58, Paul Aguilar), Andrés Guardado (m.70, Fausto Pinto), Giovani dos Santos (m.65,Elías Hernández) Carlos Vela (m.58, Enrique Esqueda), y Javier Hernández (m.46, Pablo Barrera). Entrenador Enrique Meza

España: Iker Casillas (m.46, Víctor Valdez); Ignacio Monreal, Carlos Marchena (m.65, Gerard Pique), Carlos Puyol (m.46, Sergio Ramos), Bruno Soriano (m.72, Pedro); Santiago Cazorla, Francesc Fábregas (m.46, Xabi Alonso), Juan Manuel Mata (m.46, Jesús Navas), Sergio Busquets (m.61, Xavi Hernández); Alvaro Arbeola y Fernando Llorente (m.46, David Silva). Entrenador Vicente del Bosque

Goles: 1-0.m.12: Javier Hernández, 1-1.m.91, David Silva

Árbitro: El panameño Roberto Moreno amonestó al mexicano Márquez (m.28) y a los españoles Busquets (m.42), Pujol (m.45).

Incidencias: trofeo Bicentenario de la Independencia de México disputado sobre el mítico estadio Azteca.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo