El Oporto campeón de la Europa League

El Oporto campeón de la Europa League
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Se cumplieron todos los pronósticos en la primera final portuguesa en Europa y el Oporto de Villas-Boas se llevó la primera Europa League de su historia. De esta manera, sucede al Atlético de Madrid en el palmarés en la segunda competición continental.

Oporto-Europa-League

La final se presentaba como una fiesta para nuestros vecinos portugueses, que veían cómo dos de sus equipos copaban la final (a lo que hay que añadir la presencia del Benfica también en las semifinales). Lo que demuestra el gran momento del fútbol portugués, refrendado con el domino absoluto que han ejercido en esta competición. También se presentaba la final de Dublín como una lucha entre David y Goliat. El Oporto, un grande del fútbol europeo, y en un gran momento, se enfrentaba a la gran sorpresa de esta edición, el Sporting de Braga.

Todo parecía indicar que sería un partido relativamente fácil para los “dragones”, pero la realidad es que en ningún momento demostraron el juego que llevan ejerciendo durante toda la temporada. De hecho, vimos una versión desconocida del Oporto, mucho más conservadora y aguantando el resultado, esperando que llegara el final del partido, ante un equipo contrario que mostraba todas sus carencias en ataque. El partido ofreció muy poco al espectador, más allá de la emoción que tienen todas las finales, sin casi ocasiones por ninguno de los dos equipos y cargado de imprecisiones en el juego.

Falcao-final-europa-league

El Oporto daba la sensación de verse muy superior y esperar su momento para adelantarse. El Sporting de Braga, por su parte, se limitaba a aguantar al rival, con un gran despliegue defensivo y ejerciendo una gran presión. Pero ya, en cuanto pasaban el medio campo se les apagaban todas las luces a sus jugadores. Estaba claro que era una cuestión de tiempo, y que tarde o temprano llegaría un gol del Oporto. Y así sucedió justo antes del descanso, tras una pérdida del balón tonta del equipo de Domingos Paciencia, después de un gran centro de Guarin que acabó en un remate de cabeza espectacular de ese “killer” del área que es Falcao.

Casi sin buscarlo, el Oporto se adelantaba en un momento psicológico. La segunda parte fue un quiero y no puedo del Sporting que intentó buscar el gol pero sin crear prácticamente ocasiones. Solamente una nada más empezar este segundo acto y varios acercamientos al final del partido pudieron darle el empate. Los “dragones” se limitaron a aguantar hasta el final.


https://www.youtube.com/watch?v=yveIQZ_D51g


De una manera nada brillante, el Oporto conseguía su sexto título europeo (2 Champions League, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa y 1 Europa League). Un éxito más del equipo portugués en una temporada brillante, en la que ha conseguido ya el título de liga de su país, esta Europa League y en unos días podría obtener también la Copa de Portugal. Por su parte, a pesar de la decepción de la final, el Sporting de Braga puede estar muy orgulloso de la temporada que ha realizado, eliminando a grandes favoritos (Sevilla en la previa de la Champions League y Liverpool, PSV o Benfica ya en la Europa League) y presentándose por primera vez en su historia en una final europea.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, noticias
Comparte este artículo