El Madrid a 7 puntos del Barcelona

El Madrid a 7 puntos del Barcelona
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Jornada 21 de la liga BBVA y, aunque todavía falta todo un mundo (17 jornadas), nos deja la sensación de que más de media liga ya está decidida a favor del Barça. Según se vea el vaso, se puede decir que todavía queda mucho, o que el Barcelona tiene que jugar en Madrid y otros campos difíciles, pero la realidad nos muestra un equipo como es el de Pep Guardiola que está arrasando partido tras partido y batiendo todos los récords.

Y, por el otro lado, un equipo merengue que a día de hoy está muy lejos del fútbol que exhibe su gran rival. A lo que habría que añadir, y eso es lo más preocupante para el equipo de Mou, el notable descenso en el nivel del equipo merengue en las últimas semanas, con un juego mucho menos de conjunto que al principio de liga y con la sensación de que juegan con más corazón que cabeza.

osasuna1

Se sabía que podía ser una jornada clave y con varios puntos de interés. Por una parte, había un morbo especial en la visita del Barcelona a Alicante para enfrentarse al único equipo que le ha ganado este año en liga (0-2 en la segunda jornada), el Hércules. Luego estaba la visita del Madrid este domingo, sabiendo ya lo que habría pasado en el partido de su rival, a uno de los campos más difíciles de primera división (sólo el Barcelona ha ganado en El Sadar) y que históricamente le ha costado al equipo madridista. Un Osasuna que encima se jugaba bastante por su delicada situación en la tabla.

El Real Madrid salía al campo sin un jugador clave actualmente para su juego como es Xabi Alonso, afectado por gripe. Mucho lo notaron los madridistas con un juego poco ordenado y sin control en el medio campo. En cambio, Osasuna hizo un partido prácticamente perfecto, con un derroche de fuerza y presión impresionantes y sin olvidar los contraataques para intentar sorprender al rival. El Madrid no encontraba hueco y sólo aisladas jugadas de un Ronaldo en su vertiente más individualista, o con un tiro de Benzema dieron alguna sensación de peligro.

El Osasuna también perdonó alguna ocasión, hasta llegar al minuto 62 en que Camuñas en posición legal recibía un pase y se encontraba sólo frente a Casillas, al que batía con un disparo cruzado. Mourinho reaccionó con un triple cambio, metiendo de una tacada en el campo a Xabi, Kaká y el debutante Adebayor para intentar voltear la situación. Pero poco peligro creó ya el Madrid ante un Osasuna que en ningún momento se vino abajo y se descolocó, y que incluso pudo hacer el segundo gol. Al final 1-0 y el Madrid a 7 puntos (se podría decir que 8 si contamos con el average particular) de un Barcelona que no falla.


https://www.youtube.com/watch?v=m7nY8XL26fU

El Barça, como decíamos, tenía una salida peligrosa, y durante buena parte del partido así fue con un equipo alicantino que luchó y presionó mucho. Pero el Barcelona aún sin tener su mejor día, tenía sus ocasiones, y así al borde del descanso Pedro, que no para de meter goles, hizo de un tiro fuerte al primer palo el 0-1 con el que se llegó al descanso. El gol pesó mucho entre los jugadores alicantinos que encima vieron como tanto esfuerzo les estaba pesando, y el Barcelona que no tiene piedad aprovechó la situación para con dos goles de Messi al final del partido establecer el 0-3 final.


https://www.youtube.com/watch?v=snG5VUh-9EE

En otro de los partidos destacados de la jornada, un equipo en crisis, el Atlético, recibía a otro que está en alza, el Athletic, que aprovechó la situación del equipo colchonero y el fallo de un arbitro, que dejó injustamente a la media hora al Atlético con un hombre menos, para ganar el partido por 0-2 con dos goles de Toquero. El equipo bilbaino se queda en la sexta posición (que da acceso a jugar en la Europa League) con 5 puntos ya de diferencia frente precisamente a su rival de hoy.

El partido loco y más espectacular de la jornada lo jugaron el Deportivo y Sevilla en Riazor. Dos equipos necesitados que una vez finalizado el partido no pueden estar contentos, ya que ambos tuvieron la victoria en sus manos. El Deportivo iba ganando 2-0 y con un hombre menos, pero en ese momento el Sevilla sacó toda su casta y remontó hasta ponerse 2-3. Cuando parecía que se iba a consumar la remontada, el Deportivo empató con gol de Laure, después de una jornada polémica ya que pese a ser legal el linier había levantado el banderín.

Villarreal no cede en su gran temporada y se consolida en la tercera posición al ganar en uno de los campos más difíciles, el del Espanyol, con un golazo de uno de los jugadores de moda, el italiano Rossi. Por la parte baja, cabe destacar la goleada del Sporting en el campo del Mallorca por 0-4 y que les permite distanciarse 4 puntos de los puestos de descenso. También importantísima la victoria del Zaragoza frente al Málaga de Pellegrini por 1-2 y que coloca a los malacitanos en la última posición de la tabla. Levante ganó a Getafe por 2-0 y le permite colocarse a dos puntos de la salvación y derrota del Almería, que le complica aún más su situación, en Anoeta por 2-0 frente al equipo local.


https://www.youtube.com/watch?v=JmBwN6P5YAM

Comparte este artículo